miércoles, 24 de febrero de 2016

Alemania instala virus informáticos para espiar a sus ciudadanos

A finales del pasado año el gobierno de Alemania aprobó el uso de virus informáticos para vigilar a ciudadanos que considere oportuno, según ha anunciado un portavoz del Ministerio del Interior germano.

Hasta ahora el argumento presentado por el gobierno es que "básicamente, ahora tenemos estas destrezas en un área en donde antes no las teníamos".

A pesar de la protesta de los Verdes, cuyos dirigentes han señalado que "el fin no justifica los medios", el Ejecutivo alemán aprobó este programa a finales de 2015, según ha asegurado el portavoz del Ministerio.

Los virus son de tipo “troyano”, programas informáticos usados para recolectar de forma fraudulenta información de dispositivos electrónicos y enviarla a terceros. Piratas informáticos y ladrones emplean este tipo de programas tener acceso a datos confidenciales de usuarios a través de internet.

Tienen distintas denominaciones en inglés: rootkits, troyanos, virus, malware, keylogers, exploits, sniffers, spyware, backdoors, gusanos, criptolockers, ransomware y otros. Pueden llegar al ordenador de muchas maneras, por ejemplo, como archivos adjuntos en correos electrónicos. Una vez instalados en un sistema operativo, tienen capacidad para espiar, recopilar y enviar datos o controlar de forma remoto de un ordenador desde otro dispositivo.
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Alemania-usara-virus-informatico-para-espiar-a-sus-ciudadanos-20160224-0004.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario