miércoles, 6 de enero de 2016

Impulsan la mayor caja de resistencia unitaria contra la precariedad en España


6
Por parte de la Marea Azul de Movistar.

De aquella experiencia de huelga de 3 meses de los trabajadores de las subcontratas de Telefónica-Movistar que dio origen a la Marea Azul, ahora, explican desde el colectivo, “ha surgido una reconstrucción de fuerzas redobladas y todavía más ancha.
Una lucha que persiste y que ahora va más allá para gestar el embrión de un proyecto colectivo de ayuda mutua de gran alcance, mediante un crowfunding sin precedentes y la organización de un acontecimiento popular y reivindicativo de 800Km”.
Se denomina Correscales, se ha presentado este martes en Barcelona, y es un macroproyecto social y colectivo, construido y cofinanciado cooperativamente. Aitzol Ruiz, subcontratado por Movistar, ha definido el Correscales como “un proyecto de lucha conjunta contra la precariedad social de cualquier colectivo”.
Los objetivos del Correscales son, según los organizadores, “devolver la solidaridad a los más de 85 colectivos que firmaron un manifiesto luchando contra las cadenas de subcontratación,crear una caja de resistencia común que permita que cualquier persona que está en condiciones de fragmentación y precariedad pueda hacer huelga, y hacerlo rodando un documental durante 800km, de Barcelona a Bilbao, tejiendo red y haciendo de las derrotes victorias mediante un crowdfunding”.
Desde la organización explican que ya son más de un centenar de cofinanciadores, organizaciones, colectivos, movimientos sociales y personas que construyen este proyecto de ayuda mutua.
Fuente: eltriangle

No hay comentarios:

Publicar un comentario