miércoles, 13 de enero de 2016

CATORCE ALTOS CARGOS FUERON A PARAR A LA EMPRESA PRIVADA SIN RESPETAR LOS DOS AÑOS QUE OBLIGA LA LEY

Una prueba irrefutable de que en España se combate el paro con eficacia
       REDACCIÓN. Nada menos que catorce altos cargos abandonaron durante el año 2015 el Gobierno y  la Administración General del Estado. Cada uno de ellos  fueron autorizados para trabajar en la empresa privada antes de que se cumplieran los dos años  a los que obliga la ley. Dicho de una manera más directa,  catorce altos cargos de la Administración del Estado hicieron uso de las llamadas "puertas giratorias", integrándose en la plantilla de grandes empresas.


       Uno de esos afortunados fue el que ostentara el cargo de subsecretario de la Presidencia hasta el pasado mes de junio. En efecto, Jaime Pérez Renovales, fue autorizado a trabajar para Banco Santander a principios de verano.  El sujeto en cuestión obtuvo el permiso gubernamental  para presidir nada menos que los Consejos de Administracion de cinco grandes compañías distintas, todas ellas propiedad del Grupo Santander, la entidad financiera de la familia Botín.

 
        Por su parte, otra gran entidad financiera el Banco Sabadell, alistó entre sus filas a la exconsejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ana Isabel Fernández. Desde  hace algo mas de un mes, la hasta ahora encargada de la  vigilancia del mercado de valores no sólo "milita" en las  acaudaladas filas del  Banco Sabadell,  sino que ha pasado, además, a integrar dos Consejos de Administración dependientes de la aseguradora Mapfre.


        Con igual suerte ha corrido el ex delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, que hace sólo medio año fue detenido e imputado  por supuestas irregularidades en adjudicaciones a empresas durante el ejercicio de sus funciones como Consejero de Gobernación del Gobierno autónomo valenciano. Hace menos de treinta dias fue autorizado para el “ejercicio libre de la abogacía por cuenta propia”.


      Cuando para los que han perdido su empleo en españa  la pérdida del puesto de trabajo les supone, en el mejor de los casos, permanecer varios años  en esa situación, a  Pablo Landecho, en cambio,  exdirector general del Consorcio Valencia 2007 bajo la "peculiar" presidencia de Francisco Camps, fue  autorizado igualmente  a hacer uso de su particular puerta giratoria.


      Pedro García Navarro, director de la autoridad portuaria de Huelva,  tuvo mejor suerte que los anteriormente citados. Este individuo no se ha visto siquiera obligado a abandonar el ámbito de la función pública que hasta ahora ejercía. Ha pasado a dirigir directamente y sin apeadero nada menos que la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias.


    El conocido ex fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce pasó en linea directa desde el cargo que ejercía en las altas instancias judiciales del Estado, al poderoso despacho de abogados Garrigues, sin que cumpliera el plazo preceptivo de dos años de incompatibilidad después de su cese.

 

 

     Gallardón, el catolicísimo ministro de Justicia dimisionario, fue convenientemente autorizado para que pudiera desempeñar tres trabajos simultaneamente: como profesor ayudante en la Universidad Internacional de La Rioja, como colaborador en la consultora especializada en conferencias Thinking Heads y, también,  facultado para ejercer la abogacía.


      Pero la lista no termina aquí. El expresidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que se  integró de forma automática en el bufete internacional "Herbert Smith Freehills", estaba ya en la nómina de la consultora Everis desde el mes marzo de 2015.

   Con estos elocuentes datos en la mano ¿quien se atreve a argumentar que en España no se está combatiendo eficazmente el paro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario