miércoles, 30 de septiembre de 2015

Otra guerra, otra.

Impunes y con honores, los torturadores.



Israel es un estado asesino. Con un ejército asesino, con una población   rematadamente psicótica  que  brinda por las muertes de niños.

El periodista como prostituta intelectual

La labor del periodista, como otra labor que se quiera desarrollar de forma honesta y correcta, no es sencilla. En el caso del periodismo se añade la dificultad de interpretar la realidad cotidiana y pasada.


"Nuestro papel es reactivar la lucha de clases y convertirla en el gran motor de los cambios sociales" Texto completo en: http://www.lahaine.org/quot-nuestro-papel-es-reactivar

Julio Suárez: “Aunque parezca que tenemos libertad de expresión, no la hay”

ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL DOCUMENTAL 'LOLO RICO, LA MIRADA NO INVENTADA'

director de ....
Julio Suárez, director del documental “Lolo Rico, la mirada no inventada”. / LGC Films
Julio Suárez ha luchado por levantar un documental en homenaje a una de las mujeres más valientes y coherentes de la televisión española: Lolo Rico. Dos generaciones fuimos afortunadas por su manera madura y respetuosa de tratar a los niños, y todo gracias a programas como La cometa blanca o La bola de cristal, su más famosa herencia.

Manifestación Zaragoza 3 de Octubre: No a la OTAN y sus maniobras

La Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza ha convocado una manifestación de rechazo a las maniobras que más de 36.000 soldados de la organización criminal perpetrarán entre octubre y noviembre en España; miles de toneladas de material militar ya han llegado a España desde sus países de origen para los ejercicios de la OTAN. Involucrarán a 36.000 efectivos de 30 países, de los que una buena parte desarrollarán su misión en territorio español, principalmente en los campos de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete).

lunes, 28 de septiembre de 2015

Contra la izquierda. La izquierda como problema de la izquierda.

Autor: Misha Gordin (2).

Semana kurda de RBC: la lucha de los kurdos contra ISIS y el fascismo turco a través del humor gráfico

 Como siguiente paso en la Semana Internacionalista organizada por RBC en Solidaridad con el 
pueblo kurdo y su lucha contra Turquía y el Estado Islámico, hemos llevado a cabo una selección de viñetas y humor gráfico que, sin tener necesariamente en todos los casos como protagonista principal a la defensa y solidaridad con el pueblo kurdo, si que revelan con lúcida nitidez la situación que actualmente sufre y que es, precisamente, la que en RBC queremos denunciar y divulgar con esta Semana Kurda: los ataques combinados que está sufriendo el pueblo kurdo por parte de los terroristas imperiales de ISIS y de la Turquía fascista con el apoyo de los estados y organizaciones imperialistas.

Entre el 27 de setiembre y el 1 de octubre

Hace 40 años, el 27 de setiembre de 1975, el fascismo llevó a cabo los fusilamientos de cinco militantes de ETA y el FRAP: Humberto Baena, Sánchez Bravo, Otaegi, Txiki y Ramón García Sanz. Fue la culminación de un verano de terror, de represión abierta que supuso una verdadera prueba de fuerza entre el régimen y las masas populares, especialmente, la clase obrera.

¿Quién ha ganado en Catalunya?

 

Estos resultados han mostrado una reordenación interna tanto del españolismo como del independentismo.

Vigo ni olvida ni olvidará

Hace cuarenta años fueron fusilados. Pagaron con su vida por su lucha por la libertad.

Aute ---------Al alba - Luis Eduardo Aute (Disco Albanta)


domingo, 20 de septiembre de 2015

1977: cuando los tiros al aire mataban albañiles en las manifestaciones

Francisco Rodríguez Ledesma.

Francisco Rodríguez Ledesma.
Aunque muchos, sobre todo jóvenes, crean que la represión de la dictadura tuvo sus tiempos más feroces a finales de los años cuarenta, casos como el del albañil Francisco Rodríguez Ledesma demuestran que a las puertas de la Transición, con el dictador muerto hacía dos años, el terror no había pasado. Una de sus modalidades eran los tiros al aire en medio de manifestaciones que costaron la vida a trabajadores a plena luz del día.

Madrid recordará el 26 de septiembre a los últimos ejecutados por el franquismo



Octavilla-edades-27sep-LoQueSomos
“Papá, mamá: me fusilarán mañana”.
Artistas, juristas, víctimas de la represión, ciudadanos de toda condición participarán en una acto de homenaje el 26 de septiembre

Navantia entrega mañana el segundo buque modernizado a Argelia


jueves, 10 de septiembre de 2015

Israel se hunde en la miseria


Por Georges Bourdoukan

Desempleo, hambre, pobreza y exclusión forman parte del menú diario de la sociedad israelí.
Simplemente no ven la luz al final del túnel.
Los israelíes están dejando el país en busca de nuevos horizontes.

martes, 8 de septiembre de 2015

¿Qué es ser de la izquierda abertzale? x Borroka Garaia

 


Hay que tener valor para poder decir a un compañero que no es “de la izquierda abertzale”.
Ser de la izquierda abertzale no es como ser de un club o de un partido político. No es simplemente una opción electoral ni tener un carnet de afiliado. Ser de la izquierda abertzale es mucho más que todo eso. Ser de la izquierda abertzale es un proyecto de vida, un compromiso, que generalmente empieza desde la más tierna juventud y no acaba hasta el final de los días. Hasta la muerte. Salvo que realmente haya un cambio de chaqueta, cosa que no suele ser nada común.