miércoles, 27 de mayo de 2015

Arrestan a varios altos cargos de la FIFA y registran la sede en Suiza


Las autoridades suizas han arrestado este miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción.

Contra los Abusos Patronales y la Precariedad

unnamed

CONVOCATORIA
VIERNES, 29 DE MAYO 18H, PUERTA DEL SOL
La mayoría trabajadora somos la parte de la sociedad que crea todas las riquezas; fabricamos todas y cada una de las cosas que existen y lo hacemos, además, de manera social, colectiva. A menudo perdemos esta perspectiva, olvidando que sin nosotr@s nada existe: creamos alimentos y bebidas, labramos campos, desarrollamos tecnología, damos todo tipo de servicios y podemos satisfacer no sólo las necesidades individuales sino las de la sociedad en su conjunto.

lunes, 25 de mayo de 2015

El Gobierno de Grecia nacionaliza el sector eléctrico, sube el salario mínimo, reabre la TV pública y se reúne con el embajador de Rusia

1
El ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panayiotis Lafazanis, anunció hoy que el Gobierno paralizará “inmediatamente” todo proceso de privatización de las eléctricas. Lafazanis hizo este anuncio minutos antes de entrar en el primer Consejo de Ministros presidido por el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras. “Vamos a tratar de hacer la corriente más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias”, añadió Lafazanis.

Recordatorio de las elecciones

Y después de tanto triunfalismo... Pablo Hasél,,,

 

jueves, 21 de mayo de 2015

Naturhouse, ejemplo del modelo empresarial actual

                   v370v372
En la época actual del imperialismo, fase superior del capitalismo, las empresas y la burguesía dejan de tener un carácter progresista típico de sus inicios y pasan a asumir un rol reaccionario y parasitario propio de un sistema de mercado en descomposición. El período en que muchos pequeños productores convivían en un mercado de competencia perfecta se ha dejado atrás, en la actualidad son las grandes compañías y monopolios los que dominan. No existiendo posibilidad de volver a esos tiempos en que el capitalismo significaba progreso y desarrollo.

Otros 20 detenidos por ejercer su libertad de expresión

En el marco de la Operación Araña III la Guardia Civil ha detenido cerca de una veintena de personas más acusadas de “enaltecer el terrorismo”. Entre ellos está el cantante del grupo de música rap metal Def Con Dos, César Montaña Lehmann, cuyo nombre artístico es "César Strawberry"

Ajustes a la noción de vanguardia

images

Alain Bihr, sociólogo francés
“Una vanguardia está situada en el movimiento social, del que es una parte integrante, es su punto avanzado, su cabeza investigadora. El estado-mayor, por el contrario, se sitúa fuera del movimiento y busca dirigirlo en función de una estrategia o un plan de batalla elaborado desde el exterior”. 

miércoles, 6 de mayo de 2015

#ResistenciaMovistar Exactamente ¿Que han firmado CCOO y UGT?

 
En definitiva, un mal documento. un mal acuerdo. un mal intento de terminar con nuestra lucha. volvedlo a intentar, este no lo va a conseguir.

El programa de Podemos sí es radical


Alejandro_Inurrieta

Alejandro Inurrieta *

En un país en el que los programas electorales están para no cumplirse, como han demostrado de largo PP y PSOE en los últimos 30 años, todo el foco mediático se ha centrado en el nuevo programa de Podemos [ver en PDF], con unas exigencias que no se hacen con el resto de formaciones políticas.

Podemos no pagará dietas, protocolo ni publicidad hasta que se garantice la dignidad de las personas Presentación del Programa del Cambio


Podemos (YouTube)

Mientras firman los traidores, detienen a los trabajadores

Las detenciones de varios obreros en huelga se han producido 24 horas después de que los sindicatos verticales del régimen, CCOO y UGT firmaron un acuerdo con las empresas contratadas de Telefónica. Pese a la puñalada por la espalda del sindicalismo "serio y consecuente", la huelga continuará.

lunes, 4 de mayo de 2015

TeleSUR (Venezuela) devela el lado oscuro de Felipe González Infraganti capítulo 10. Felipe González, segunda Parte


 
TeleSUR, la televisión pública de Venezuela, emitió un reportaje en el denuncia que Felipe González autorizó paramilitares que practicaron terrorismo de Estado:

La banca es la dueña de los principales medios de comunicación


Ningún medio de comunicación es objetivo, ni independiente y todos tratan de influenciar en la opinión de la gente, según convenga a los intereses que los financian.  Son la herramienta fundamental que la banca y los grandes capitales usan para sostener y perpetuar sus intereses.

Esta es la "libertad de prensa" que gozaba Venezuela antes de Hugo Chávez. Para que luego los perros de pre(n)sa ladren


Un bombardeo con napalm y fósforo se añadirá a la querella contra Marruecos en la Audiencia Nacional

Manuel_Olle_querella
El abogado Manuel Ollé, que se ha desplazado al Sáhara Occidental para participar en el FiSahara, toma notas mientras escucha a dos ciudadanos saharauis. / Carlos Cazurro (FiSahara)
Manuel Ollé, el abogado que denunció ante la Audiencia Nacional el genocidio perpetrado contra la población saharaui por parte de Marruecos, ampliará la querella contra militares marroquíes. De este modo, según explica el letrado a cuartopoder.es durante la duodécima edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), presentarán “toda la documentación necesaria sobre el bombardeo con napalm y fósforo que sufrió la población saharaui de Um Draiga el 18 de febrero de 1976″. Según los testimonios de los supervivientes, fallecieron aquel fatídico día unas 200 personas, en la mayoría de los casos civiles.

Redoble Lento por la Muerte de Stalin

5995_1


Poema dedicado de Alberti a Stalin por su fallecimiento.

40 Normas Básicas del Anticomunismo

comunistascensurados

Texto de J. Slavyanski tomado del Instituto de Estudios Marxista-Leninista.

Militares israelíes confiesan que las matanzas en Gaza fueron intencionadas

Gazabombardeos

  Eugenio García Gascón
Oficiales y soldados reconocen que en la ofensiva del verano pasado abrieron fuego indiscriminado contra civiles y zonas urbanas, una circunstancia que elevó drásticamente el número de víctimas y puede constituir crímenes de guerra. Los testimonios de más de sesenta oficiales y soldados confirman que Israel causó una indiscriminada matanza de palestinos civiles y una […]