viernes, 4 de diciembre de 2015

La chirigota de Podemos contra Felipe González




 http://widget.smartycenter.com/video/kichi-y-teresa-4-de-diciembre-comparsa-los-piratas/1586229/9745/1

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', y la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se han arrancado en la tarde de este primer día de campaña electoral recordando el conocido pasodoble de carnaval "Era un 4 de diciembre.
Ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han aprovechado la fecha de este viernes, que para muchos es el  Día Nacional de Andalucía, para defender que "un cuatro de diciembre luchamos por nuestra gente España y la humanidad", como decía la letra de la comparsa gaditana Los Piratas en 1998:

3 comentarios:

  1. Estar en Cádiz no era casualidad, ni tampoco arrancar en Andalucía un 4 de diciembre, fecha donde los andaluces salieron a la calle para reclamar su autonomía. Sus parecidos con el 15-M, de cuyo espíritu se hacen herederos, fueron resaltados por los líderes de la formación morada, como la toma de la calle para lograr derechos y libertades. "Se creían que por ser de Cádiz nos íbamos a quedar durmiendo la siesta o cantando para que bailen siempre los mismos", dijo la candidata por la provincia, Noelia Vera, para dar inicio a un acto donde el Carnaval estuvo muy presente, con sus letras críticas y reivindicativas, pero también con su cachondeo correspondiente y un auditorio entregado.

    El candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, se mostró convencido de que, como en Cádiz en mayo, en el 20-D se dará "significado a palabras como soberanía", se impondrá lo nuevo sobre lo viejo, el futuro sobre el fracaso, y que Podemos representa ese cambio. A quien dice que no saben gobernar, "diez millones menos de deuda en seis meses," "comida para los niños en verano", dijo en referencia a medidas del Ayuntamiento de José María González. Él, si es presidente, será un empleado, "quiero ser vuestro trabajador, un instrumento para la gente".

    Iglesias aprovechó también su presencia en Cádiz para hablar de los cambios que propone en la Constitución para garantizar y blindar derechos sociales, la independencia judicial o la eliminación de las puertas giratorias y reivindicar, hilándolo con el 4 de diciembre, el derecho a decidir. "Y lo digo aquí igual que en Barcelona", porque, si es presidente, escuchará a los andaluces como a los catalanes, porque la grandeza de España es su diversidad, añadió.

    Para sus rivales también repartió. "No me llamo Pablo Iglesias por casualidad", manifestó abriendo la puerta a los socialistas descontentos con el PSOE. "Bienvenidos a casa", se dirigió a los "socialistas de corazón que van a votar a Podemos". A Albert Rivera y Ciudadanos, los tachó de "muletas de Susana Díaz en Andalucía o del partido de la Púnica en Madrid". Y al Partido Popular, y a Celia Villalobos de camino - "con la que tuve una conversación muy agradable", bromeó- le respondió "que no vamos a dejar de decir cosas a la cara y que a los corruptos los vamos a llamar corruptos".

    Pese a la presencia de Iglesias, el mitin fue coral. Intervino la candidata por Cádiz; la candidata por Madrid y su futura vicepresidenta del Gobierno, Irene Montero; el sevillano Sergio Pascual; la secretaria andaluza Teresa Rodríguez, para la que fue una de las mayores ovaciones de la noche ; el alcalde de Cádiz e Iñigo Errejón, que cerró las intervenciones criticando a Mariano Rajoy y destacando el momento histórico que no pueden desaprovechar. "La gente va a hacer historia", señaló.


    El alcalde de Cádiz incidió en esto mismo, en el mensaje en que ha insistido Podemos desde su nacimiento. "No hay cambio sin poder popular", aseguró González, contento de ver anoche "de nuevo la alegría en esas miradas cómplices". Que la gente sea feliz no es algo abstracto, vino a decir, "la felicidad es perfectamente cuantificable". El optimismo, dejándose llevar por la alegría del Carnaval, se reflejó durante toda la noche.

    ResponderEliminar
  2. http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-pablo-iglesias-llama-indecisos-acabar-mangantes-201512042130_noticia.html

    ResponderEliminar
  3. El lugar elegido por Podemos para la pegada de carteles fue otra vez la plaza Fragela de Cádiz, en la puerta del Gran Teatro Falla. La gaditana, líder de la formación morada en Andalucía y parlamentaria, Teresa Rodríguez, acompañaba en este acto a la desconocida candidata al Congreso, Noelia Vera, una joven periodista gaditana exiliada en Madrid, trabajando en el programa ‘La Tuerka’. Con el lema electoral “Un país contigo, Podemos”, se incidió en que “llega el sprint final de la carrera para la que nacimos”. Y para el viernes -conmemorando además “aquel 4 de diciembre de 1977 en el que millones de andaluces tomaron las calles para exigir dignidad”- se recibía al presidenciable, Pablo Iglesias, con un multitudinario mitin en el Palacio de Congresos.

    ResponderEliminar