sábado, 5 de diciembre de 2015

Thierry Meyssan: el periodista francés que denuncia la complicidad de su gobierno con el terrorismo.



Thierry Meyssan es un Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire, que trata los acontecimientos de la actualidad, concentrándose principalmente en el análisis de las relaciones internacionales. Se basa en sus críticas a las políticas llevadas a cabo por EE.UU. y sus aliados. Sus análisis sobre política exterior se publican además en la prensa árabe, latinoamericana y rusa.
En julio del 2008, Meyssan acusó a Nicolas Sarkozy (presidente de Francia en aquel entonces) de ser agente de la CIA. Sarkozy inició acciones legales contra Meyssan, que se retiró de Francia para fijar su domicilio desde ese momento en Siria.

Dados los trágicos acontecimientos ocurridos en Francia en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, donde se registraron simultáneamente varios ataques terroristas que dejaron al menos 130 muertos, una gran campaña condenando al terrorismo se expandió en el mundo. Por su parte, Francia, rápidamente tomó la medida de bombardear Siria, con el supuesto objetivo de erradicar al ISIS, responsable directo de los atentados. Thierry Meyssan, comienza un artículo publicado en su sitio http://www.voltairenet.org/ el 17 de noviembre del 2015, a raíz de lo sucedido en Paris, criticando al gobierno francés por sus alianzas con las dictaduras del Golfo y por su complicidad con el terrorismo internacional, por lo menos desde 2011. Además, realiza una fuerte crítica a los medios de prensa por no atreverse a mencionar las políticas del gobierno del país galo.

Meyssan también despega totalmente estos atentados con los perpetrados en las oficinas de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015, ya que aquellos ataques según manifiesta en su informe, fueron organizados por los servicios de inteligencia franceses y no por grupos de musulmanes como se instaló en los medios de comunicación.

Volviendo a los últimos atentados realizados en Paris, este intelectual francés remarca que los terroristas no tienen nada que ver al Islam, así como también no cree que el ISIS tenga como principal objetivo vengarse de Francia sino que si quisieran vengarse de alguien sería de Rusia, ya que Francia es quién financia a esos grupos armados y es Rusia quien los combate.

Las investigaciones de Meyssan resultan incómodas para el gobierno de Hollande, ya que indican que Francia está implicada en la organización de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) e ISIS, suministrándole armamento para luchar contra el presidente de Siria, Bashar Al Assad y derrocarlo.

El ISIS, según transmite Thierry Meyssan, es una creación artificial de las potencias hegemónicas para desestabilizar y apoderarse de países que se oponen a sus políticas imperialistas. Se financian principalmente por la gran cantidad de yacimientos petrolíferos que controlan, que son transportados a través de Turquía antes de ser vendido a muy bajos precios a Europa.

Thierry Meyssan expone la total impunidad con la que se mueve el gobierno de Francia y de sus aliados, llevando al pueblo francés a sufrir las consecuencias de sus políticas erróneas basadas en la colonización y la hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario