sábado, 5 de diciembre de 2015

Hace 33 años asesinaron a Martín Luna en tregua de los GRAPO.

Dibujo. "Juan Martín Luna. 5-XII-82". (su imagen rodeada de banderas y obrerxs en una fábrica)

5/12/1982 – 5/12/2015
33 aniversario de su asesinato por la policía
http://www.presos.org.es/ARCHIVOS/caidos.php?idc=0022

1 comentario:

  1. En estos momentos no existe una cooperación, entendimiento y acuerdo. Esta situación es transversal y afecta a todo y a muchos diferentes. Tampoco han existido vías adecuadas para darle salida de expresión, acción y representación. Unamos a esto que la gestión de contradicciones ha sido entre nula y negativa. Esto afecta de arriba a abajo a todas las expresiones de la izquierda y su masa social. Y aquí se hace necesario ponerse en el futuro otra vez. El proceso de liberación social no lo va a poder llevar a término una sola organización. Ni dos. Ni tres. Sino una amalgama de pensamientos, corrientes, organizaciones y sectores populares de todas partes de esta españa plural. Tanto los de la izquierda , como los del soberanismo de izquierda como de todo sector ajeno a estos pero que apueste por ello. En general, el pueblo trabajador
    Todo tiempo que se pierda sin posicionarse en ese futuro, todo tiempo que se pierda intentando pasar el rodillo, todo tiempo que se pierda en círculos viciosos sin ninguna dirección, todo tiempo que se pierda perdiendo el tiempo, tiempo perdido será. Si nos miramos no estamos para perder el tiempo, el presente no es demasiado alentador en relación a la consecución de los objetivos pero el futuro se puede ganar en el hoy.

    De Juan me gustaba todas las cosas que todos y todas conocemos, pero había una que me gustaba especialmente. Hablaba con todo el mundo, luchaba con todo el mundo, intentaba entender, también se explicaba. Con lo que estaba de acuerdo iba, con lo que igual no estaba tanto también iba o quizás no pero nunca tenía una mala palabra con nadie. Defendía con ardor sus postulados pero escuchaba. Defendía lo que el creía justo y su ejemplo era suficiente. Creo que esa postura es la que llega a acuerdos, acerca, lima distancias y supera orgullos. Es la que convence y no vence.

    Ánimo a todas y todos que queda mucho por ver y hacer. Preparémonos para un futuro mejor para todas y todo

    ResponderEliminar