miércoles, 18 de noviembre de 2015

Venezuela reitera apoyo al Gobierno de Bashar al-Assad


 El presidente Nicolás Maduro pidió unión para enfrentar el terrorismo.
El presidente venezolano exhortó a los Gobiernos del mundo a considerar las consecuencias devastadoras que originaría una invasión en Siria.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al-Assad frente a las acciones intervencionistas que pretende aplicar Occidente y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) contra el terrorismo.

“Si Bashar al-Assad es derrocado lo que pasó en París (capital de Francia) sería nada en comparación a todo lo que pasará en el mundo y en especial en Medio Oriente”, expresó el jefe de Estado venezolano en referencia a los continuos ataques que enfrenta el pueblo sirio.    

A su juicio, solo el presidente sirio junto a su pueblo y el Ejército “pueden garantizar la estabilidad de Siria y todo su región”. Advirtió a la comunidad internacional sobre las consecuencias devastadoras que originaría una invasión en Siria bajo la excusa de luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI). 

Expresó su solidaridad con los pueblos árabes que a su parecer “son víctima directa del odio desatado por el imperialismo estadounidense y la OTAN”.  

Saludó los esfuerzos que realiza el Gobierno ruso para erradicar el terrorismo en Siria, “la Federación de Rusia, respetando el derecho internacional, ha dado aportes al proceso de lucha verdadera con resultados efectivos contra el terrorismo”.

Maduro anunció que el próximo 23 de noviembre se reunirá con su homólogo ruso Wladimir Putin para hablar de varios temas, entre ellos las acciones para luchar contra los grupos terroristas.

Tras los ataques registrados la noche del viernes 13 de noviembre en París (capital de Francia), que dejaron al menos 132 muertos, el autodenominado Estado Islámico anunció a través de las redes sociales que perpetraría nuevos atentados contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).  

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-reitera-apoyo-al-Gobierno-de-Bashar-al-Assad--20151116-0058.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario