lunes, 2 de noviembre de 2015

[Listas de espera]

00

  Los recortes en salud benefician a la sanidad privada y matan a las personas

Por Kaos. Por una Sanidad Pública
Porque es conocido que uno de los objetivos de los recortes es aumentar las listas de espera para que los pacientes de la sanidad pública acaben contratando a los seguros privados, esto es cuando las y los pacientes no son derivados a los centros concertados…
El “negocio” de la salud es algo apetecible para los grandes grupos económicos. Los recortes van en esa dirección, favorecer la dispersión y el avance de los grandes monopolios que gerencian las empresas de salud. Pero además, en lo estrictamente relativo a la salud de las personas, a su calidad de vida, las listas de espera que generan  demoras importantes en realizar las consultas con el médico especialista y acceder a las terapias recomendadas resultan en un grave  deterioro y avance de las enfermedades. Algunas mortales si no se tratan en forma eficaz y oportuna.
En ese sentido ha aparecido publicado hoy en la web “Vigo al minuto” un alerta de los médicos de Vigo. La compartimos:
Médicos Interinos alertan de un “peligro muy serio” a causa de las esperas en las citas para los especialistas
“Hay un peligro muy serio para la confirmación de enfermedades graves”. Eso es lo que ha denunciado la Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) que, en un comunicado ha alertado de las espera para tener citas con los especialistas en la Sanidad Pública de Galicia.
Los médicos interinos describen el caso de una paciente de A Coruña a la que se le dio cita para el neurólogo el día 1 de diciembre de 2016, “estas enfermedades son seriamente limitantes e inciden de forma muy negativa en su calidad de vida”, advierten los médicos, quienes han indicado que, en muchos casos, la tardanza hace que muchos pacientes decidan no seguir acudiendo al médico lo que representa un riesgo para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario