lunes, 30 de noviembre de 2015

¡Cuánto echábamos de menos que asomara la patita discriminatoria!

Lo dijo Evo Morales: "No me gustaba como me miraba el (por entonces) Príncipe de España. Lo hacía como un blanco mira a un indio."

"¡Cuánto os hemos echado de menos!", les ha dicho Felipe VI de Franco a los descendientes de los sefardíes expulsados en 1492 que han recuperado la nacionalidad española. "Caminemos juntos, porque todos somos ciudadanos españoles, en la construcción de una España cada día mejor". 

Y estos ¿por qué no son ciudadanos españoles si vivieron aquí varios siglos?

La exclusión de los moriscos de la nacionalidad española, que sí ha sido otorgada a los judíos sefardíes, es un acto "racista que emana de una política segregacionista", ha lamentado la Asociación de Memoria de los Andalusíes, que agrupa a los descendientes de los moriscos.

La asociación criticó en un comunicado publicado hoy la aprobación del Parlamento español el pasado jueves de una ley que otorga la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes expulsados a finales del siglo XV.

La asociación, que agrupa a los descendientes de los moriscos que viven en Marruecos (también los hay en Túnez y Argelia) deploró que este acto "ignore el crimen cometido por las mismas autoridades españolas contra la población morisca, que fue arrancada masivamente de sus tierras, por decretos reales españoles, parecidos a los que decidieron la expulsión de los sefardíes".

El comunicado valora sin embargo la concesión de nacionalidad a los sefardíes, pero reclama a los gobernantes y los legisladores españoles "que también reconozcan la injusticia que sufrieron los moriscos y que respeten el derecho a la rehabilitación de su memoria histórica".

Por cierto, mucho más reciente: A los saharauis que eran españoles de pleno derecho y que en cuestión de unos dias, de la mano de Juan Carlos de Borbón y Franco, dejaron de serlo ¿no se les va a devolver la nacionalidad?


Para mantener el sueldo de 23 mil euros al dia se necesita respetar mucho la palabra "judio"
incluida en el caso de los sefardies, sin esa palabrita ni los miraban.

Asi es el mundo de hoy, esos mismos que ayer discriminaban, perseguian y hasta asesinaban
a los judios hoy se arrastran a sus pies como viboras.

Un mundo increible, el podr que tiene el dinero.
Campaña de adhesiones #YoNOComproApartheid


¡Firma por Palestina! Que tu cesta de la compra no financie su régimen genocida de Apartheid y Ocupación.

http://boicotisrael.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario