miércoles, 30 de septiembre de 2015

Manifestación Zaragoza 3 de Octubre: No a la OTAN y sus maniobras

La Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza ha convocado una manifestación de rechazo a las maniobras que más de 36.000 soldados de la organización criminal perpetrarán entre octubre y noviembre en España; miles de toneladas de material militar ya han llegado a España desde sus países de origen para los ejercicios de la OTAN. Involucrarán a 36.000 efectivos de 30 países, de los que una buena parte desarrollarán su misión en territorio español, principalmente en los campos de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete).

Se trata de unos ensayos de guerra con munición real, durante los que se utilizarán, entre otras, explosivos con uranio empobrecido que presentan niveles de radiactividad y contaminan altísimos, afectando a los suelos agrícolas y acuíferos y que pueden causar enfermedades y riesgo de malformaciones en los fetos.

Estos ejercicios, a los que se les ha dado el nombre de Trident Juncture, constituyen un acto de guerra y una amenaza directa hacia países como Rusia o Siria que nunca nos han agredido. Nos quieren hacer cómplices de sus crímenes, pero en realidad somos iguales a los pueblos que mueren bajo las bombas de la OTAN.


Por ello, es necesaria la resistencia frente a los criminales, diciendo alto y fuerte que no queremos ejercicios que preparan genocidios y masacres en nuestro país, y que, como dice el lema de la convocatoria de la Plataforma,

Hoy como ayer,
!OTAN NO, BASES FUERA!
La manifestación contra la OTAN y sus maniobras será el próximo día 3 de octubre, a las 12.00, en la Glorieta Sasera de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario