jueves, 21 de mayo de 2015

Otros 20 detenidos por ejercer su libertad de expresión

En el marco de la Operación Araña III la Guardia Civil ha detenido cerca de una veintena de personas más acusadas de “enaltecer el terrorismo”. Entre ellos está el cantante del grupo de música rap metal Def Con Dos, César Montaña Lehmann, cuyo nombre artístico es "César Strawberry".

Tras prestar declaración ante el juez, ha quedado en libertad. Los comentarios los publicó en su cuenta personal @CesarStrawberry. En uno de ellos, publicado el 27 de enero del año pasado, el cantante llamaba a secuestrar de nuevo al carcelero Ortega Lara: "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora".

En otro pedía dar "lo de Carrero Blanco" a otros políticos como Fraga o Blas Piñar: "Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... si no les das lo que a Carrero, la longevidad se pone siempre de su lado", decía en otro comentario.

A los detenidos en esta redada se les acusa de haber publicado en las redes sociales comentarios enalteciendo atentados terroristas contra las fuerzas represivas, mofándose de víctimas concretas o pidiendo atentados contra jueces, empresarios o políticos.

Según el último recuento ofrecido por el Ministerio de la Porra, eran 16 los arrestados, diez de ellos en el País Vasco. No obstante el Ministerio que dirige el talibán Jorge Fernández Díaz dice que la operación aún no ha terminado y se esperaban nuevas detenciones. En los últimos minutos se han producido al menos tres detenciones más. La previsión inicial era detener a un total de 23 personas.

En total ya son unas 100 personas las que en pocos meses han sido detenidas por atreverse decir en voz alta lo que mucha gente piensa. ¿Para cuando una campaña contra las detenciones masivas? De lo contrario, las redadas no se va a acabar nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario