miércoles, 8 de abril de 2015

Venezuela denuncia ataques cibernéticos de EEUU en su contra


El Gobierno de Venezuela informó el martes de que las principales instituciones del país se han convertido en blanco de las agresiones cibernéticas lanzadas por EE.UU.“Venezuela fue declarada por Estados Unidos como un objetivo estratégico para ser atacada cibernéticamente, por eso tenemos el reto de ir migrando hacia el software libre para lograr nuestra soberanía informática”.
“Venezuela fue declarada por Estados Unidos como un objetivo estratégico para ser atacada cibernéticamente, por eso tenemos el reto de ir migrando hacia el software libre para lograr nuestra soberanía informática”, destacó el diputado venezolano, Christian Zerpa.
A su juicio, las agresiones se perpetran a través de la publicación de falsas noticias y los hackers estadounidenses emplean fotos provenientes de otros países para empañar la imagen del país y provocar un clima de inestabilidad interna en Venezuela.
El diputado hizo hincapié en que los hackers, financiados por el país norteamericano, no escatiman esfuerzo para sabotear la soberanía del país bolivariano y generar hostilidades en la sociedad.
Al afirmar que no es la primera vez que Washington trata de intervenir cibernéticamente en Venezuela, Zerpa recordó que la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió varias formas de arremetidas desde Washington en el día de las elecciones presidenciales de 2013.
Los ataques cibernéticos de EE.UU. en contra de los países latinoamericanos son un fenómeno habitual. En 2014, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a Washington de lanzar ataques cibernéticos contra las comunicaciones ecuatorianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario