domingo, 12 de abril de 2015

A nuevos tiempos, nuevas dosis de cinismo

Obama es una amenaza para la paz mundial. Desafía, sin calcular consecuencias, a Corea, a Rusia, a Venezuela, a China o agrede salvajemente a Siria utilizando monstruosos mercenarios fabricados en la Casa Blanca. ¿Uds. creen que eso ha cambiado? Cuba hace bien en aprovecharse de un hipotético levantamiento del bloqueo, le interesa porque aliviaría a su pueblo; sin embargo tiene muy en cuenta lo de arriba y además posee unos de los mejores servicios secretos del mundo.

Reza un viejo dicharacho en mi “Cubita bella”: “Síguete creyendo que el chicharrón es carne, que la suegra es familia y que la cucaracha con sus antenas coge la FM”.

El mismo ilustra con meridiana claridad, la realidad de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, ya que Obama (y cuando le menciono entiéndase "Club Bilderberg”) apuesta a que una nueva óptica frente a la isla, contribuya tanto a derrocar nuestros principios como a recuperar espacios perdidos en América Latina, pero los cálculos les han salido mal, mal, muy mal. 

Ahora Obama corre el riesgo de ser desenmascarado públicamente frente a sus pares en la Cumbre de las Américas, de continuar en un camino errado y ya falto de sombras donde ocultar sus intereses.

La filosofía de Obama (la del cinismo) quizás le dicte cometer un suicidio político y niegue la participación de sus subordinados en las diferentes actividades contra Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil, Nicaragua y Bolivia, pero la mejor opción sería reconocer y pedir disculpas a nuestras naciones comprometiéndose realmente con la integridad de América Latina y el Caribe, combatiendo las desigualdades donde quiera que se encuentren (empezando por los propios EE.UU), pero uno no lo puede tener todo en la vida ¿no?.

Entonces podemos esperar que vuelva otra vez con un discurso ambiguo donde se ponga de relieve una ¿renovada? aspiración de ser director en concierto de voces que no lo acompañan ya nunca más.

Y entonces veo como los medios internacionales hegemónicos intentan ridiculizar la posición cubana a través de la foto que ha recorrido el mundo desde el día de ayer: el apretón de manos entre el General de Ejército Raúl Castro y Obama.

¿Qué estaría pasando por la cabeza del presidente norteamericano en ese momento? ¿Será que piensa que de verdad podrá destruir la Revolución cubana con este nuevo enfoque y el “new speak” del que hace gala? ¿Se creerán los oxiuritos que el nemátodo mayor (Obama) tiene la fuerzas y las “gónadas” para realizar tal empresa? Creo que no.

@Marcostropero editor del blog Las Torres de Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario