sábado, 28 de marzo de 2015

Masiva marcha en Uruguay en solidaridad con Venezuela

Los medios de propaganda en España niegan la mayor: el intento de golpe de estado, por parte de Estados Unidos, contra el legitimo gobierno de Venezuela, que contaba ya con un avión dispuesto a bombardear al presidente Maduro, y con una red de cómplices (pagados con tarjetas VISA), entre los que se encontraban los detenidos.  ¿Presos políticos? ¿Cómo les llamarían en España a los implicados en un golpe de estado?

El tema es gravísimo porque al ser descubierta la trama, in fraganti, la pataleta de los golpistas se agudiza y  el presidente Barack Obama emite  una grotesca orden ejecutiva que declara al Gobierno venezolano como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos”.

En España no parecen tener memoria, acaso porque sus gobiernos -del PP y PSOE- han sido cómplices de la destrucción de Afganistán, Iraq, Libia, Siria...Y también lo han intentado con Venezuela.

Ahora llega Felipe González a ayudar a los golpistas.  Que no olviden que su minuta ronda los 300.000 €,  como dice James Petras,  ¿Ayuda o negocio?

Carmen del Pino (Ojos para la Paz)
Miles de uruguayos salieron el lunes a las calles de la capitalina ciudad de Montevideo para reiterar su apoyo a Venezuela y exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retirar sus amenazas contra ese país sudamericano.

Venezuela hoy está asediada, amenazada, vilipendiada desde diferentes frentes, internos y externos, que quieren desestabilizar su institucionalidad democrática”
“Alerta, alerta, alerta, que el antimperialismo camina por América Latina”, fue una de las consignas más coreadas por la multitud, al final de la marcha se concentró en una plaza principal de la ciudad y se leyó un mensaje de solidaridad.

Según indica, con el fin de “engañar al propio pueblo estadounidense para luego justificar ante él todas las violaciones de los derechos internacionales” el Gobierno de Washington ha dado inicio a “una ofensiva amenazante, invasora, belicista” contra el Gobierno de Caracas.

En esa declaración final, los uruguayos afirmaron que “Venezuela hoy está asediada, amenazada, vilipendiada desde diferentes frentes, internos y externos, que quieren desestabilizar su institucionalidad democrática”, reza el texto, suscrito por varias agrupaciones políticas y sociales.

“Si agreden a Venezuela nos están agrediendo a nosotros”, recalca la declaración para luego terminar con el lema: “Venezuela, cuenta con nosotros”.
La marcha fue encabezada por el expresidente y senador uruguayo, José Mujica, acompañado de su esposa y compañera de bancada, Lucía Topolansky, así como el vicepresidente Raúl Sendic, como representante del Gobierno en solidaridad con Venezuela, entre otras personalidades.

De acuerdo con Mujica, esa marcha no solo busca favorecer al pueblo venezolano, ya que “cada país de América Latina tiene derecho a ejercer su autonomía sin que se metan de afuera. Llevar nuestro destino en el acierto o en el error”.

“No se puede entender por qué le piden cuentas a Venezuela cuando en las Naciones Unidas hay un montón de países que tienen mucho más pedidos por derechos humanos, empezando por Estados Unidos, que es el que tiene récord”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario