martes, 10 de marzo de 2015

Masivas protestas en varias ciudades de Portugal contra políticas antiobreras del gobiernoManifestação CGTP-IN, 7 de Março de 2015 - Lisboa



Portugal vivió este sábado una jornada de manifestaciones contra las políticas neoliberales, en las que varios miles de personas reclamaron la dimisión del Gobierno, según informan los medios locales.
Los manifestantes congregados en las principales ciudades del país, denunciaron el empobrecimiento de la población fruto de las recetas capitalistas impuestas por el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
Bajo gritos como “¡Basta de ladrones, queremos elecciones!” o “El desempleo en Portugal es una vergüenza nacional”, los asistentes marcharon con pancartas contra la precariedad y la explotación laboral.

La marcha fue convocada por la principal confederación sindical del país, la CGTP (Confederación General de Trabajadores de Portugal), en varias ciudades lusas.
“Tras trabajar diez años en el ayuntamiento de Alcácer (sur), gano 532 euros al mes, con los que debemos vivir mi mujer y yo, y ayudar a mis cinco hijos”, se quejó Manuel Soares, de 51 años.
Margarida Vilhena, una psicóloga de 36 años del sur de Lisboa (capital), a su vez, lamentó que tras haber finalizado sus estudios en cinco años gane “dos euros la hora”.
“A diferencia de las declaraciones electoralistas del gobierno, la situación no mejora en el país”, denunció el secretario general de la CGTP, Arménio Carlos.
Además una polémica sacudió el país la semana pasada, cuando salió a la luz que el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, no pagó durante cinco años sus contribuciones a la Seguridad Social y abonó sus impuestos con retraso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario