jueves, 19 de febrero de 2015

Los afectados por la hepatitis C convocan una gran marcha a Madrid para el 1º de marzo

0

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C prepara numerosas movilizaciones para las próximas semanas. La manifestación más importante está programada para el próximo domingo 1 de marzo. Su objetivo es viajar a Madrid para exigir a Las Cortes la distribución de los medicamentos más efectivos a todos los que sufren la enfermedad. Los afectados […]

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C prepara numerosas movilizaciones para las próximas semanas. La manifestación más importante está programada para el próximo domingo 1 de marzo. Su objetivo es viajar a Madrid para exigir a Las Cortes la distribución de los medicamentos más efectivos a todos los que sufren la enfermedad.

Los afectados de hepatitis C de toda España se desplazarán a la capital mediante los autobuses que se están organizando desde todos los puntos de la península para facilitar el trayecto a Madrid al mayor número de ciudadanos. Asimismo, animan a toda persona que quiera participar a reservar su plaza en los autobuses.

La manifestación empezará a las 11 de la mañana desde Legazpi hacia la Plaza de Neptuno y terminará frente el Congreso de los Diputados. Los afectados por el virus acusan al Gobierno de Mariano Rajoy de estar “sordo ante el dolor de la gente”. Recientemente, el ejecutivo decidió no proporcionar el medicamento Sovaldi a los más de 30.000 pacientes que hay en España. Desde el Gobierno se ha decidido prescribir el fármaco de última generación solo al 17% de los afectados, unos 6.000 pacientes.
Además, también denuncian que el laboratorio fabricante del medicamento, la farmacéutica Gilead, tiene “el lucro como primer fin”, ya que vende el medicamento al Gobierno por 25.000 euros cuando el coste de producción de Sovaldi ronda los 115 euros.

Actualmente son 12 los muertos diarios por hepatitis C, según la Plataforma de Afectados por la Hepatitis. Califican esta situación como una “sangría” y por ello los enfermos tratan de ponerle fin mediante sus convocatorias. Van más allá de las manifestaciones multitudinarias, como la que se espera en Madrid. Paralelamente se han organizado encierros en hospitales, han realizado acciones de protesta frente al Ministerio de Sanidad y han hecho llegar su caso hasta el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario