domingo, 11 de enero de 2015

Se veía venir el desastre

Dijimos en esta entrada que el juego podría salirle mal a EE.UU. y los hechos parecen darnos la razón. Los pozos para extraer petróleo de esquisto se agotan muy rápidamente; por tanto para mantener la productividad hay que hacer nuevos pozos casi constantemente contaminando de paso los manantiales de aguas subterráneas. Un petróleo de esquisto por debajo de 60 euros el barril (guerra económica contra Venezuela y Rusia) no es rentable, en consecuencia los bancos no financian a las empresas para nuevas perforaciones. Ahí tienes el inicio del resultado final al que está abocada tu estrategia, Barack Obama. Antes incluso de lo que pensábamos.

Quiebra primer productor de petróleo de esquisto en EEUU


La compañía estadounidense WBH Energy, dedicada a la perforación y extracción de petróleo de esquisto, se declaró en quiebra ante una nueva fuerte caída del precio del crudo, según informó el diario ‘Wall Street Journal’. 

WBH Energy, con sede en Austin (estado de Texas) solicitó el 4 de enero acogerse a la suspensión de pagos dentro de la protección de las leyes de bancarrota de Estados Unidos. 

La situación financiera de WBH Energy “se ha vuelto irreversible después de que uno de sus acreedores se haya negado a prestarles más dinero y se han visto obligados a pedir la liquidación”, reportó el diario. 

La deuda de la compañía se encuentra entre los 10 y los 50 millones de dólares, según datos facilitados por WBH Energy. 

El apalancamiento (relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera) en el sector ha repuntado un 55 por ciento con respecto a los niveles de hace cuatro años. 

Esto supone unos 200.000 millones de dólares, de los 128.000 millones de dólares de deuda combinada que acumulaban las compañías estadounidenses centradas en la producción de crudo y gas en 2010, de acuerdo con los datos de la multinacional financiera S&P Capital IQ. 

Según los analistas, tras WBH Energy, muchas otras compañías ocupadas en la extracción de gas y petróleo de esquisto podrían abandonar sus negocio.

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario