lunes, 12 de enero de 2015

Madrid Río en Lucha COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE MADRID RIO.

123

 Las trabajadoras de Madrid Río, que desde el pasado 1 de diciembre pasamos a formar parte del Contrato integral de parques históricos del Ayuntamiento de Madrid nos encontramos ante la confirmación de lo que veníamos sospechando y vislumbrando hace tiempo: la U.T.E. Grupo Raga-Nitlua ha ganado la adjudicación del concurso de mantenimiento de los jardines de Madrid Río con una rebaja del 27% sobre la licitación inicial ofertada por el Ayuntamiento de Madrid, que sumado a otro 9% de recorte que el Ayto. practicó sobre la cantidad que pagaba a la anterior empresa Urbaser, suman un total de 36% de reducción.

El resultado final son 111.000.000€, a repartir en ocho años que dura el contrato, un presupuesto inasumible para ejecutar en condiciones el mantenimiento de los jardines, lo que conllevará un brutal deterioro: aumento de la suciedad y pérdida de gran parte del patrimonio verde. Tampoco garantiza los más de 250 puestos de trabajo que actualmente integran la plantilla de jardineros de Madrid Río, pues obviamente, el contrato para la U.T.E. Grupo Raga-Nitlua, con un 36% menos de presupuesto, solo puede ser viable partiendo del despido del 50% de las trabajadoras.
Lamentable escenario, en el que el Ayto. de Madrid es el máaimo responsable por adjudicar contratos públicos a la baja. De este modo busca sanear las cuentas de una ciudad con una de las deudas públicas más grandes de Europa, saqueada por politicuchos burgueses que mercadean con los servicios públicos y los derechos sociales y laborales para favorecer los intereses y los beneficios de los capitalistas, de las grandes empresas ( FCC, URBASER, OHL, FERROVIAL, RAGA…).
El 1 de diciembre dicha U.T.E. negó el derecho de subrogación a 12 de nuestras compañeras, es decir procedió a un DESPIDO encubierto, al no ejecutar el derecho a la subrogación. Y el día 2, anunció su plan para despedir a 130 trabajadoras, el 50% de la actual plantilla, por medio de un E.R.E. (Expediente de Regulación de Empleo).
Por todo lo eapuesto las trabajadoras de Madrid Río hemos decidido emprender una Huelga Indefinida hasta la retirada del ERE, contra cualquier intento de recorte en nuestras condiciones laborales así como por la readmisión de las 12 trabajadoras no subrogados. Sabemos que es un duro camino el que emprendemos, sabemos de las dificultades y duras pruebas que vamos a pasar, pero no tenemos más remedio ante el precipicio en el que nos quieren colocar la U.T.E. Grupo Raga-Nitlua y el Ayto. de Madrid. La lucha es el único camino que tenemos las trabajadoras para eaigir nuestros derechos, si luchas puedes perder, pero si no luchas ya has perdido.
Sabemos que Ana Botella y su equipo cargará contra nosotras como lo ha hecho contra las trabajadoras de la limpieza y contra el resto de trabajadores de servicios públicos que le han plantado batalla. También sabemos que los medios de manipulación nos presentarán como radicales y distorsionarán nuestra lucha. Sabemos también que de la mayoría del comité de empresa (CCOO y UGT) no tenemos mucho que esperar o más bien nada pues nada más empezar el conflicto ya están saboteando la huelga convocando asambleas informativas a la misma hora que realizábamos la concentración y la asamblea del primer día de huelga, por lo tanto estaremos en guardia controlando en todo momento los pasos que dé dicho comité y todas las decisiones se debatirán y aprobaran en la asamblea de trabajadores recientemente creada, es decir todo el poder residirá en ella. Que no pretendan jugárnosla como han hecho en otras empresas en tantas otras ocasiones, porque estamos prevenidos.
Pero al igual que sabemos todo esto, también sabemos que contamos con la fuerza que nos da la razón, con la moral de saber que la nuestra, es una lucha justa, con el orgullo de clase como trabajadoras conscientes de nuestra condición. También sabemos que no somos las unicas trabajadoras en conflicto en Madrid ni en el resto del Estado, y que junto a nosotras estan las compañeras de Coca-cola, las de RSU, las barrenderas, las jardineras, y asi un largo etcétera de empresa y sectores que está, en estos momento en conflicto laboral por parecidas razones a las nuestras.
También sabemos el momento de crisis general del sistema que atravesamos y el hartazgo general de todo el pueblo para con quien nos está robando nuestros derechos, nuestras libertades, nuestras casas, nuestro pan, nuestro trabajo y como consecuencia de ello el gran movimiento de lucha popular que está gestándose en los últimos años en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad. Por lo tanto sabemos que no estamos solas, que la solidaridad nos alentará en los momentos en que las fuerzas flaqueen o la moral esté baja.
Por todo esto pedimos la solidaridad de todo el resto de trabajadoras, de vecinos, de colectivos, de organizaciones, de asambleas, de sindicatos, etc. para ayudarnos en esta lucha que emprendemos.
Necesitamos que acudáis a nuestras concentraciones, a nuestras asambleas abiertas, que nos ayudéis a defender nuestro campamento ya sea pernoctando, haciendo guardias, colaborando en su construcción, aportando materiales, comida, agua… También colaborando con nuestra caja de resistencia o buscando cualquier iniciativa que nos ayude. Que deis difusión a nuestras convocatorias, que ayudéis en los piquetes, etc.
En definitiva que creemos una gran red de solidaridad que nos ayude a llevar esta lucha hasta el final ya que lo que consigamos hoy nosotras, lo estamos consiguiendo también para todas, pues lo que aplican hoy a unas, mas tarde o más temprano acabarán aplicándoselo a otras.
También deseamos agradeceros por anticipado a todas vuestra ayuda, en especial a todas las que ya nos estáis ayudando desde el principio, nuestro más sincero y fuerte abrazo.
Son tiempos de lucha, son tiempos de unidad de todas las trabajadoras para evitar que nos pase por encima la apisonadora capitalista y nos acaben quitando derechos y libertades que costó años, sudor y sangre conseguir.

     ¡CONTAMOS CONTIGO, CONTAMOS CON TOD@S!

   ¡PAREMOS EL E.R.E. EN MADRID RIO!
         ¡FUERA LAS EMPRESAS PRIVADAS DE MADRID RÍO Y DEL AYUNTAMIENTO!
                 ¡NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡MADRID RÍO EN LUCHA!
http://madridrioenlucha.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario