jueves, 29 de mayo de 2014

El Parlamento Vasco proclama que Euskal Herria tiene derecho a la autodeterminación

Euskadi

  • La proposición sale adelante con los votos de EH Bildu y PNV
  • PSE, PP y UPyD rechazan la propuesta y se preguntan por el futuro de la Ponencia de Autogobierno una vez que el PNV ha respaldado "el derecho a decidir de la mano de EH Bildu"

El parlamentario del PP Carmelo Barrio charla con Joseba Egibar (PNV) durante el pleno del Parlamento Vasco en el que se ha aprobado el derecho de autodeterminación. EFE

Miguel libertad. Familia

¿Cifuentes, por qué retienes a Miguel e Isma sin pruebas?

¿Cifuentes, por qué retienes a Miguel e Isma sin pruebas?

La historia de la detención de Miguel durante la Marcha de la Dignidad el 22M es tan absolutamente injustificada que desafía lo más elementales parámetros democráticos de transparencia y justicia.
Miguel, un joven de Carabanchel, fue detenido cuando regresaba de las Marchas de la Dignidad del 22M, a las 10 de la noche.

Con lo que nadie contaba

Santiago Alba Rico *

Santiago-Alba-Rico
Desde la izquierda y a vuelapluma, podemos decir que hay tres moldes para abordar los resultados de las elecciones europeas.
El primero, ultrarrealista -como lo es el papel secante o una bomba de succión-, consiste en insistir con fundamento en el fracaso de la UE y en la irrelevancia de los comicios, que ocultan el lugar donde realmente se deciden las cosas, al margen de parlamentos y asambleas.

El barrio de Sants se convierte en el nuevo Gamonal


barrio_de_Sants_enfrentamientos_cóctel_molotov
Un cóctel molotov estalla delante de una dotación de los Mossos d’Esquadra, anoche, durante los enfrentamientos en el barrio barcelonés de Sants (Barcelona). / Toni Garriga (Efe)

Habló de PODEMOS el que fuera presidente del gobierno en la época del terrorismo de Estado




Felipe González en una alusión implícita al auge de Podemos, ha alertado contra "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas" que conducen "a lo de siempre", de manera que "se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria".

miércoles, 28 de mayo de 2014

Maduro: “EE.UU. fragua desde hace décadas un plan para amarrar a Rusia”

Maduro 


El Gobierno de Estados Unidos fragua desde hace décadas un plan para controlar a Rusia y maniatar al presidente Vladímir Putin, tal como intentan hacer en Venezuela, dijo el presidente Nicolás Maduro.

¡Basta!: 10 años de ocupación contra el Pueblo de Haití

LLAMADO A MOVILIZARNOS.  1 de junio – 15 de octubre 2014

La MINUSTAH no es una misión humanitaria. Es una ocupación
militar instalada en Haití el 1° de junio de 2004, por decisión del Consejo de Seguridad, después de que EE.UU. consumara el primer golpe de estado de este nuevo milenio contra un gobierno en nuestra América, elegido constitucionalmente.

No te resignes



Hacienda NO somos todos --Informe Intermón: las familias pagan 50 veces más impuestos que las grandes empresas

Los responsables de Oxfam Intermón han pedido al Gobierno que acometa una reforma fiscal que permita financiar adecuadamente las políticas sociales tras los recortes sufridos, ya que con el actual sistema las familias aportan casi 50 veces más a las arcas públicas que las grandes empresas.



Trabajadores

http://4.bp.blogspot.com/-IPqptn670BU/URDd8SJoYXI/AAAAAAAAAWk/yn3OCPfBiRk/s224/BannIdC_190.gif

PODEMOS ya coquetea con la "casta"


Pablo Iglesias y Alba Rico
A Pablito Iglesias se le llenaba la boca de señalar a la "casta", de atacarla, criticarla y acusarla, hasta que ha conseguido su objetivo: entrar con sus amigos en el Parlamento Europeo para formar parte de ella.

Renovarse o morir

Santiago Armesilla

Doctor por la UCM en Economía Política y Social en el Marco de la Globalización

En España solo hay un ganador: Pablo Iglesias Turrión y su grupo Podemos. Podemos no es la troskista Izquierda Anticapitalista (no solo), ni es solo el asambleario 15M (que bebe en buena medida de él), ni tampoco es solo un grupo de desencantados del socialdemócrata PSOE (sobre todo aquellos que en 2004 le dijeron a Zapatero “no nos falles”).

Podemos: al final nos hicieron soñar


Foto Podemos 2
Acto de Podemos en Leganés / Podemos
Publicado en eldiario.es
Hace apenas un año dos profesores de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Carolina Bescansa y Ariel Jerez, iban con datos y documentos bajo el brazo reuniéndose con unos y otros para explicarles que en España había posibilidad de irrumpir en el panorama electoral con otro discurso. A partir de la indignación heredera del 15M y pensando a lo grande, se podrían lograr votos en caladeros electorales alejados de la izquierda más tradicional. Todo a partir de un discurso con ciertas renuncias de calado.

La izquierda discreta

  artículo del escritor Carlo Frabetti


A pesar de haber propugnado la abstención activa y de haber ironizado sobre quienes pretenden compatibilizar la coleta con la corbata, me alegro de que Podemos haya conseguido un notable éxito electoral. Porque, aunque dudo (y ojalá me equivoque) de que puedan hacer algo más que encandilar a la izquierda ingenua o desinformada, es esperanzador el mero hecho de que más de un millón de personas hayan votado a un partido al que el nacionalcatolicismo rampante califica -infundadamente, por desgracia- de radical, bolivariano, castrista o incluso filoterrorista. Digamos que me alegro por el síntoma en sí mismo más que por los posibles -o imposibles- efectos de un catarro institucional con escasas posibilidades de alcanzar los pulmones del sistema (también me alegré de que en EEUU eligieran a un presidente negro, no porque pensara que Obama pudiera hacer gran cosa, sino porque su mera elección indicaba un claro retroceso del racismo; y que conste que no estoy comparando ambos fenómenos, sino solo ambas alegrías).

Floriano y la caverna mediática descubren Podemos


pabloiglesias.podemos
Habráse visto, ciudadanos normales ¡Qué digo!, chusma sin clase, en los Parlamentos donde solo deben estar los señores de toda la vida. La caverna política y mediática anda descolocada por el arrollador triunfo de Podemos. Carlos Floriano ha sido, quizás, el más expresivo.

¿CÓMO LOGRAR QUE LA IZQUIERDA TRABAJE PARA LA DERECHA CON ÉXITO?...PARA LA DERECHA





Sabino Cuadra: "El Gobierno, la patronal y las Mutuas conforman la Troik...

Sabino Cuadra al Gobierno: "Tras los resultados electorales están en la absoluta ilegitimidad. Solo les queda retirar todos los recortes e irse"

Sabino Cuadra al Gobierno: "Tras los resultados electorales están en la absoluta ilegitimidad. Solo les queda retirar todos los recortes e irse"

Los mossos desalojan por la fuerza el CSO Can Vies en Barcelona

 http://postdigital.es/wp-content/uploads/2014/05/CanVies_Gamonal.jpg




Las protestas por el cierre del centro social Can Vies se expanden por toda Barcelona y amenazan con provocar una Primavera Catalana

martes, 27 de mayo de 2014

¿Merece morir la monarquía? Pues, sí.

corona
Poca gente conoce a tantos criminales como el rey Juan Carlos. Varios socios suyos de negocios, Mario Conde, Javier de la Rosa o Ruiz Mateos, han embellecido los cárceles del estado, sin hablar de monarquistas empedernidos y grandes amigos como Milans del Bosch o Alfonso Armada.



 La pregunta es retórica. Este artículo de Mike Eaude repasa la trayectoria del rey Juan Carlos y debate el papel de la monarquía en el Estado español moderno.

Silogismo

Que no se me enfade nadie pero...

Hoy se cumplen 24 años de la muerte en huelga de hambre de Jose Manuel Sevillano.


Sevi, nació en Marchena (Sevilla) el 21 de octubre de 1959. Es el mayor de tres hermanos de una humilde familia campesina. En su pueblo natal cursó sus primeros estudios en el colegio Juan XXIII y posteriormente en el Instituto de Marchena, donde su mente despierta amigaba bien con los libros y los estudios.
Allí también conoció a otros jóvenes que posteriormente se incorporarían a la lucha y a la dignidad. Siempre se mostró orgulloso de definirse como obrero del campo.
En las ocupaciones que los jornaleros hicieron de las fincas de los señoritos y cabrones, con continuos cortes de carretera y enfrentamientos durísimos con la Guardia Civil, Sevi se va forjando como luchador y campesino. Entra a formar parte del Sindicato de Obreros del Campo y da vida e impulso al Colectivo Cultural de Marchena.

Sobre el sindicalismo revisionista



El revisionismo moderno en el movimiento sindical — una nueva variante de oportunismo y reformismo

Filip Kota

(1974)
Tras la Segunda Guerra mundial, ocurrieron importantes acontecimientos de relevancia histórica que causaron transformaciones radicales en el mundo. Varios países se embarcaron en el camino al socialismo, y un importante ímpetu fue impartido a los movimientos de liberación nacional y revolucionarios por la liberación nacional y la emancipación social, dirigido contra la esclavitud imperialista y colonialista.

Cae Manel Prat el director de los Mossos d’Esquadra, después de la brutal represión de ayer

70d3b525da7f67f7b1c46ab59fe821ac_XL 



ERC fuerza la dimisión del director de los Mossos -explica diario Público- ya que hasta ahora, todos los partidos menos CiU y ERC habían apoyado la dimisión de Prat. Las últimas actuaciones violentas, algunas terminadas en muertes, además de la represión de ayer han sellado su suerte.
Manel Prat ha presentado su renuncia y ha afirmado que no ha tenido nada que ver con la polémica por la pérdida de un ojo de Ester Quintana, presuntamente provocada por una pelota de goma.

No podemos celebrar

 
  
Huyamos de la izquierda que, agitando con donaire sus cadenas, tira de las orejas al capitalismo y le pide que se reporte, que sea bueno
No hay NADA QUE CELEBRAR. Me sorprende mucho la ingenuidad con la que se lanzan a los brazos de, llámale Podemos, personas a las que considero entre inteligentes y muy inteligentes.

Amistades peligrosas: Mundial de fútbol, trata y prostitución

 
 
  El acceso al cuerpo de la mujer es parte intrínseca del mercado del fútbol, incentivado por instituciones y empresas que lucran con la Copa del Mundo, empezando por la FIFA

Los Mossos desalojan el CSA Can Vies y atacan la sede de La Directa

   
Desalojan el CSA Can Vies en Sants. Tras la manifestación contra el desalojo, que acabó en disturbios, agredieron a periodistas e intentaron entrar en la sede de La Directa
Siguiendo órdenes del Ayuntamiento de Barcelona, los Mossos d’Esquadra comenzaron ayer al mediodía el desalojo del Centro Social Autogestionado Can Vies, en el barrio de Sants.

El capital, las estrategias de desarrollo local y las ONG: Una reflexión crítica de interrelaciones

 
Jan Lust    
Las estrategias de desarrollo local tienden a desmovilizar la población, a desviar la atención de los pobres de las estructuras de poder político y económico reales

Hacienda y Sindicato limpian a Pemex


Tio Sam culpable de la bomba Ucraniana


Un parado se niega constituir la mesa electoral que presidía "porque el sistema es corrupto"


#TITRE



Tras permanecer esposado en las dependencias de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo "me tomaron las huellas, me sacaron fotos y luego me soltaron". 
Héctor Beas, un joven parado de Villar de Ciervo, acudió al colegio electoral y entregó su DNI a la Guardia Civil tras informar de que no quería constituir la mesa.

EH Bildu es la más votada en Euskal Herria, y ERC en Catalunya




Euskadi
Con el escrutinio casi finalizado, la coalición Herriek Erabaki / Los Pueblos Deciden, formada por EH Bildu, BNG, Puyalón de Cuchas, Andecha Astur, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y Unidad del Pueblo (UP) ha logrado un escaño en el Parlamento Europeo en los próximos cinco años, tras conseguir 324.500 votos en el Estado español.

Marca España: 500 euros al mes por trabajar los siete días de la semana en condiciones de esclavitud




La Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, ha detenido el pasado día 21 a un empresario de Los Alcázares por tener a sus empleados en una condiciones "próximas a la esclavitud".

Junqueras: 'En 2016, como muy tarde, podremos proclamar la República catalana'




"Si se gana el referéndum, será cosa de año y medio", dice el líder de ERC

Se hunde

borregos 
 Hay quien seguirá sin enterarse de lo que pasa, seguirá mirando la tele y el fútbol que le sirven, a las nubes, a las moscas que vuelan. Hay que tener mucha fuerza para que no nos arrastre su inercia.

“El aborto puede ser la clave para un rearme ideológico del feminismo”



En red, Entrevista

En su último libro, ‘Hacia una nueva política sexual’, Rosa Cobo explica algunos procesos que alimentan la actual reacción patriarcal contra las mujeres. Para ella, “el nuevo capitalismo neoliberal, las servidumbres provocadas por la reinvención de algunas tradiciones “culturales” y la violencia sexual son los pilares fundamentales sobre los que se asienta este intenso rearme ideológico masculino”.
http://djd9pi028g05f.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/05/Rosa-Cobo.jpg
Fótografa: Trini Moreno

Los indignados que rodearon el Parlament sostienen que su juicio trata de asustar a los manifestantes y que seguirán luchando


http://postdigital.es/wp-content/uploads/2014/05/parlamenot.jpg



Los indignados que están siendo juzgados por la protesta pacífica del 15M contra los recortes frente al Parlament catalán en 2011 han expresado durante el juicio que el objetivo de este es el de amedrentar a la población para que tema manifestarse por las políticas institucionales. Sus abogados sostienen que se trata de una estrategia para que esta causa sirva de precedente como la primera por una acción de protesta ciudadana que termine en sentencia condenatoria.

Una mujer ha intentado quemarse a lo bonzo en Cádiz para frenar su desahucio



Los desahucios siguen generando situaciones dramáticas que conducen a los afectados a puntos extremos de desesperación por los que intentan quitarse la vida, lográndolo en muchos casos. El último caso ha ocurrido en Cádiz, de un modo similar a como ya ocurrió en Almassora el año pasado, cuando una mujer se prendió fuego en una sucursal de la Caja Rural.
http://postdigital.es/wp-content/uploads/2014/05/PAH_GenocidioFinanciero.jpg

Dibujo pintado por Paulo Into y que representa la pobreza de Brasil.

Dibujo pintado por Paulo Into y que representa la pobreza de Brasil.

lunes, 26 de mayo de 2014

Nos quieren vender la moto, pero han vuelto a ganar el PP y el P$OE y se ha sostenido a la U.E. de los recortes y del saqueo a los trabajadores


Con más del 50% de paro juvenil, cada vez más exiliados económicos, los brutales recortes en sanidad y educación, la destrucción de la economía nacional desde la entrada en la Unión Europeo, y las 40 casas que se quedan los bancos por día (cifras del 2013), además de que España se ha convertido en el segundo país con mayor pobreza infantil del continente después de Rumanía, todo ello dirigido y diseñado desde Bruselas, los españoles han vuelto a votar a los partidos del régimen, dando su confianza a la Europa de las multinacionales y sus políticas de castigo a la clase trabajadora.

ManoloKabezabolo - Vota Idiota

Vota, vota, vota idiota

jueves, 22 de mayo de 2014

Cómo crecer una piña directamente de las sobras


Suguiendo estas instrucciones puedes crecer una planta de piña directamente de la corona de la piña que compraste en el mercado.
pineappleRipe4
Siguiendo con los consejos de huertos de cocina, con los cuales puedes dejar de comprar tanta verdura en el mercado y más bien crecerla tu mismo de las sobras, esta es una de las frutas que, con paciencia, podrás tener creciendo en tu casa. Además, estarás ayudando a que no haya tanto desperdicio de alimentos en la Tierra, lo cual es un profundo problema de la modernidad.

Otra visión sobre China (lo que los occidentales no han comprendido sobre economía moderna)




Por Jean-Paul Pougala, ciudadano camerunés, director del Instituto de Estudios Geoestratégicos de Ginebra. Traducción original de Albert Escusa, a la que he tenido que hacer algunos cambios.
Dumping social, infravaloración de la moneda china (el yuan), competencia desleal, etc. Aquí tenemos algunas de las acusaciones antológicas que hacen llover sobre China la mayoría de economistas y políticos occidentales. ¿Y si este hermoso pequeño mundo estuviera completamente equivocado?

"No podemos seguir con esta farsa de democracia"



 La gente debe movilizarse, porque lo más probable es que el futuro no sea bueno. Con la independencia de un país solo, como Catalunya, tampoco va a haber una revolución. Pero vale la pena trabajar para que, en caso de que se consolide esta oportunidad histórica, estemos preparados para aprovecharla.

El actor 'censurado' por Coca-Cola: “Seguiré apoyando los derechos humanos pese al mal trago”



El actor Gotzon Sánchez, en el anuncio retirado.
 
 El actor Gotzon Sánchez, en el anuncio retirado.
 
El actor del anuncio retirado por Coca-Coca este miércoles califica de "absurdo" lo sucedido. "No me voy a achantar por esto", agrega, tras recibir la llamada telefónica del director en España de la multinacional que, dice, "ha tardado demasiado".

miércoles, 21 de mayo de 2014

Sobre la detención de tres jóvenes por twittear diatribas contra los políticos de la casta


“Prefiero que disparen a las latas vacías en el patio trasero, pero sé que ustedes van tras los pájaros. Dispara a todos los pájaros azules que quieras, si es que les puedes acertar, pero recuerda que es un pecado matar un ruiseñor” Atticus Finch (Matar a un ruiseñor)

Qué pasaría si Rusia rodeara con militares EE.UU., invadiera y derrocara Gobiernos

60177a0b06a75af8aaf106fafad4487b_article


Imaginar lo que pasaría si, por ejemplo, Rusia hubiese invadido países con falsos pretextos o apoyado a extremistas para derrocar un Gobierno que no sea del agrado de Moscú es una forma para entender si lo que pasa en el mundo actual es correcto.
Al menos eso es lo que piensa el periodista, escritor y bloguero de RT Neil Clark, que analiza una serie de supuestos eventos en la arena internacional donde Rusia sería la protagonista. Sus hipotéticos escenarios se comparan con lo que ha sucedido en realidad en los últimos años, en los que ciertos países de Occidente han sido los verdaderos directores de orquesta.

Directora general de OMS elogia sistema de salud cubano


margaret-chan-pl 

Ginebra, 20 may (PL).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, elogió hoy el sistema sanitario de Cuba y expresó su satisfacción por la designación del país para presidir la 67 asamblea de la entidad.
Chan participó este martes en el Palacio de las Naciones junto al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, en la apertura de una exposición sobre la cooperación de esa nación con otras del mundo.