jueves, 30 de enero de 2014

Los salarios de los más ricos crecieron un 7% en 2013; los de los más pobres bajaron un 3,8%


1 comentario:
Ha sido publicado un nuevo estudio que demuestra que la brecha salarial sigue aumentando en España; es decir,  que el peso de la crisis económica no se reparte de manera homogénea sobre los hombros de todos, sino que cae, aunque algunos miembros del gobierno digan lo contrario aunque algunos miembros del gobierno digan lo contrario , sobre los de los trabajadores, mientras la élite política y empresarial sigue llenando sus bolsillos a costa de estos.

martes, 28 de enero de 2014

Sobre banderas, país de contrastes

Les expongo un detalle curioso, pero tan real y objetivo como la vida misma.
 
¿Se han dado cuenta de que la profusión de banderas del régimen (dicen que españolas) en competiciones deportivas de élite (olimpiadas, tenis) o de masas (enajanación) como el fútbol, desaparece por arte de magia cuando se producen macro manifestaciones (cientos de miles, millones de personas en todo el país) contra los recortes antiobreros?

En las movilizaciones de masas, las banderas de Juan Carlos I de Franco brillan por su ausencia, sólo vemos banderas independentistas, anarquistas, comunistas, sindicales así como la de la España republicana, asesinada a sangre y fuego por los fascistas.

 País de contrastes...

Wert - la policía intenta abrir hueco en La Laguna

Kiev es indignación, Zaragoza terrorismo y no vemos pistolas

EP.- Ascienden a cinco personas los detenidos tras la protesta de este sábado en la capital aragonesa, convocada en contra de la actuación policial del fin de semana pasado durante las manifestaciones en apoyo a los vecinos de Gamonal, en las que se detuvo a ocho personas.

Esos no iban disfrazados . CADIZ

Pistoletazo (nunca mejor dicho) de salida de los carnavales: Policías con cascos, porras, y alguno hasta con el rostro tapado.

Cádiz Directo.- (José Luis Porquicho) El Carnaval 2014 ha comenzado como acabó el de 2013, con desalojos de aficionados de la zona en las que estaban disfrutando de la fiesta.

Terrorismo: Solo en seis meses 35.000 desahucios



Mientras el discurso oficial quita y pone acentos en el mensaje de la recuperación, los datos sobre la marcha de la economía real revelan el preocupante impacto de la crisis en la sociedad. Los datos hechos públicos por el Banco de España sobre los procesos de ejecución hipotecaria muestran el deterioro acelerado de la situación: solo en el primer semestre de 2013 se registraron 35.098 entregas de viviendas frente a las 44.745 de todo el año anterior.

10 cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo



1.- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.
2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler.

Un aniversario que el capitalismo no celebra: 70 años del fin del sitio de Leningrado



Durante casi 900 días, los habitantes de Leningrado estuvieron sitiados en su ciudad por el Ejército nazi. Fueron 900 días de hambre y frío. El 8 de septiembre de 1941, los alemanes habían cerrado el cerco alrededor de la actual San Petersburgo.

La derecha recibió el 90% de los donativos a partidos: 100 millones en dos décadas LUIS DíEZ | 28/1/2014


El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, durante su comparecencia del pasado 27 de diciembre en el Congreso. / Efe
El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, durante su comparecencia del pasado 27 de diciembre en el Congreso de los Diputados. / Efe
Los partidos políticos a la derecha del PSOE –el PP y los nacionalistas CiU, PNV– recibieron más del 90% de las donaciones legales de empresas y ciudadanos particulares desde 1992 a 2007.

CCOO y UGT denuncian ante la Inspección de Trabajo que Coca-Cola no puede presentar un ERE

DESPIDOS


Los sindicatos han denunciado ante la Inspección de Trabajo que Coca-Cola Iberian Partners no constituye un grupo a efectos laborales y, por tanto, no puede presentar un ERE para las siete embotelladoras que integran la compañía. En la primera reunión del periodo de consultas, esta misma mañana, la empresa no ha acreditado documentalmente que tenga esa condición exigida por la ley, según CCOO y UGT.

jueves, 23 de enero de 2014

Hacer primarias o hacer el primo




ANNA GRAU | 22/1/2014

En primera fila, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el centro, junto a José Griñán (izquierda), y Elena Valenciano durante la reunión del Comité Federal del PSOE. / Flickr PSOE
Que no me lo creo. Que no. Que a mí esto de las primarias socialistas me suena a timo, a engañabobos, a despistaincautos.

¿Sabías que...

... cada día a 135 personas discapacitadas les quitan las ayudas asistenciales o económicas debido a los recortes del Ejecutivo de Rajoy y son abandonadas en las manos de sus familiares que, en muchísimos casos, no pueden ayudarles de ninguna manera ?

#DISELOALAONU Testimonios de familiares víctimas del franquismo

"En su entierro el silencio dolía más que los disparos”



Por Francisco Naranjo | En estas fechas se conmemora el aniversario de los "Abogados de Atocha", esos mártires de la libertad que fueron vilmente ametrallados, hace ahora, 37 años, por un comando fascista.

| 22 Enero 2014 - 15:53 h.
 


Entierro Abogados Atocha 26.01.77. (Foto de archivo PCE)

martes, 21 de enero de 2014

Victoria en Gamonal. El miedo empieza a cambiar de bando





Al Régimen hay que tirarle y eso sólo se podrá hacer desde un movimiento popular con una estrategia ajustada. En ello andamos
La victoria del Pueblo en la lucha de Gamonal es una expresión del avance del movimiento popular en su capacidad de lucha y de organización, pero también en su capacidad política. Es también expresión de las debilidades que el actual Régimen tiene.
Por dos ocasiones el alcalde de Burgos decidió seguir adelante con su proyecto, vinculado al capital especulativo y las tramas de corrupción, conexionadas a Méndez Pozo, bien conocido en la ciudad castellana. También en dos ocasiones desde la máxima jefatura del PP fue empujado a rectificar, la segunda con carácter definitivo.

domingo, 19 de enero de 2014

GARZÓN EXIGE EQUIPARAR LOS DERECHOS DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO Y DEL TERRORISMO

MEMORIA HISTÓRICA / LA CARTA A RAJOY SOLICITÁNDOLE UNA REUNIÓN SIGUE SIN RESPUESTA

GARZÓN EXIGE EQUIPARAR LOS DERECHOS DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO Y DEL TERRORISMO.- El juez Baltasar Garzón ha pedido al Gobierno que equipare los derechos de las víctimas del franquismo con los de las víctimas del terrorismo para acabar con la existencia de “víctimas de primera y víctimas de segunda”.

Ayer, España "iba bien" y hoy... no tanto


Crisis hasta el 3.001, o una odisea de mentiras.


Breve ejercicio de memoria


¿Recuerdan la entrada Informe Mongolia: La fortuna de la novia franquista de Wert? ¿De dónde y cómo surgió la fortuna de la pareja (foto) del ministro Wert?

“Me gustaría que las víctimas del terrorismo reconocieran que las del franquismo siguen esperando justicia 70 años después”




La Plataforma por la Comisión de la Verdad pide a Rajoy que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas

jueves, 16 de enero de 2014

II Jornadas Amnistía Presos Políticos - CHARLA OLARIETA




Obama obsequia a Rajoy con una cajita de M&M’s (viñeta) JR Mora,


gurusblog-42-rajoy-obama
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido agradecer su hospitalidad al presidente de Estados Unidos, Barack Obama con un obsequio. Por ello, le ha regalado sendos facsímiles de una biografía del descubridor del Pacífico, Vasco Núñez de Balboa, y de un mapamundi de la época, hace ahora quinientos años.

ECONOMí­A Moody's advierte de que el aumento de la deuda soberana en manos de los bancos españoles es "insostenible"

Muchos bancos usaron el dinero obtenido en las inyecciones de liquidez a largo plazo que realizó el Banco Central Europeo (BCE) a finales de 2011 y principios de 2012 para comprar deuda española.

Comentario Gurús:
No se porque se preocupan los chicos de Moody’s. Draghi ya se encargó de bajar la primera de riesgo y los bancos podrán maquillar sus cuentas de resultados del 2013 y del primer trimestre de 2014 vendiendo la deuda soberana que han comprando apuntándose magníficos beneficios. El problema más bien es para el  primo que está comprando deuda soberana ahora.

Un vecino corrige a un perdiodista de RNE que estaba mintiendo (Gamonal,...




Yo creo que el segundo es mil veces más ilustrativo que el primero, el periodista se empeña en realizar una tarea que sólo se puede calificar como abyecta y el paisano que le interpela con más orgullo que Don Rodrigo en la horca le para los pies.
Tanto le impresiona al idiota del micrófono la corrección del vecino, que acaba por reconocer a regañadientes que "puede que algún comercio no...", pero tras la aportación crítica la cagada ya no tiene remedio; es entonces cuando sale otro personaje de la misma calaña para suplicar que dejen trabajar a los periodistas, que es como si el gobierno que te sube la factura de la luz, añade además que chitón todo el mundo y hasta la próxima subida.
El otro video no es que sea malo, es que por más que sea cierto, a las malas podría tratarse de uno de esos fallos en los que las imágenes no se corresponden con el relato.
Estas acciones, como las de los trabajadores de la limpieza de Madrid, las del carrito del super del SAT y otras del mismo tenor son oro puro al alcance de quien quiera dar la cara y arriesgar a que se la partan.
- See more at: http://grupotortuga.com/Periodistas-al-servicio-del-poder#sthash.F0UM3uLp.dpuf
Yo creo que el segundo es mil veces más ilustrativo que el primero, el periodista se empeña en realizar una tarea que sólo se puede calificar como abyecta y el paisano que le interpela con más orgullo que Don Rodrigo en la horca le para los pies.
Tanto le impresiona al idiota del micrófono la corrección del vecino, que acaba por reconocer a regañadientes que "puede que algún comercio no...", pero tras la aportación crítica la cagada ya no tiene remedio; es entonces cuando sale otro personaje de la misma calaña para suplicar que dejen trabajar a los periodistas, que es como si el gobierno que te sube la factura de la luz, añade además que chitón todo el mundo y hasta la próxima subida.
El otro video no es que sea malo, es que por más que sea cierto, a las malas podría tratarse de uno de esos fallos en los que las imágenes no se corresponden con el relato.
Estas acciones, como las de los trabajadores de la limpieza de Madrid, las del carrito del super del SAT y otras del mismo tenor son oro puro al alcance de quien quiera dar la cara y arriesgar a que se la partan.
- See more at: http://grupotortuga.com/Periodistas-al-servicio-del-poder#sthash.F0UM3uLp.dpuf
Yo creo que el segundo es mil veces más ilustrativo que el primero, el periodista se empeña en realizar una tarea que sólo se puede calificar como abyecta y el paisano que le interpela con más orgullo que Don Rodrigo en la horca le para los pies.
Tanto le impresiona al idiota del micrófono la corrección del vecino, que acaba por reconocer a regañadientes que "puede que algún comercio no...", pero tras la aportación crítica la cagada ya no tiene remedio; es entonces cuando sale otro personaje de la misma calaña para suplicar que dejen trabajar a los periodistas, que es como si el gobierno que te sube la factura de la luz, añade además que chitón todo el mundo y hasta la próxima subida.
El otro video no es que sea malo, es que por más que sea cierto, a las malas podría tratarse de uno de esos fallos en los que las imágenes no se corresponden con el relato.
Estas acciones, como las de los trabajadores de la limpieza de Madrid, las del carrito del super del SAT y otras del mismo tenor son oro puro al alcance de quien quiera dar la cara y arriesgar a que se la partan.
- See more at: http://grupotortuga.com/Periodistas-al-servicio-del-poder#sthash.F0UM3uLp.dpuf
Yo creo que el segundo es mil veces más ilustrativo que el primero, el periodista se empeña en realizar una tarea que sólo se puede calificar como abyecta y el paisano que le interpela con más orgullo que Don Rodrigo en la horca le para los pies.
Tanto le impresiona al idiota del micrófono la corrección del vecino, que acaba por reconocer a regañadientes que "puede que algún comercio no...", pero tras la aportación crítica la cagada ya no tiene remedio; es entonces cuando sale otro personaje de la misma calaña para suplicar que dejen trabajar a los periodistas, que es como si el gobierno que te sube la factura de la luz, añade además que chitón todo el mundo y hasta la próxima subida.
El otro video no es que sea malo, es que por más que sea cierto, a las malas podría tratarse de uno de esos fallos en los que las imágenes no se corresponden con el relato.
Estas acciones, como las de los trabajadores de la limpieza de Madrid, las del carrito del super del SAT y otras del mismo tenor son oro puro al alcance de quien quiera dar la cara y arriesgar a que se la partan.
- See more at: http://grupotortuga.com/Periodistas-al-servicio-del-poder#sthash.F0UM3uLp.dpuf
Yo creo que el segundo es mil veces más ilustrativo que el primero, el periodista se empeña en realizar una tarea que sólo se puede calificar como abyecta y el paisano que le interpela con más orgullo que Don Rodrigo en la horca le para los pies.
Tanto le impresiona al idiota del micrófono la corrección del vecino, que acaba por reconocer a regañadientes que "puede que algún comercio no...", pero tras la aportación crítica la cagada ya no tiene remedio; es entonces cuando sale otro personaje de la misma calaña para suplicar que dejen trabajar a los periodistas, que es como si el gobierno que te sube la factura de la luz, añade además que chitón todo el mundo y hasta la próxima subida.
El otro video no es que sea malo, es que por más que sea cierto, a las malas podría tratarse de uno de esos fallos en los que las imágenes no se corresponden con el relato.
Estas acciones, como las de los trabajadores de la limpieza de Madrid, las del carrito del super del SAT y otras del mismo tenor son oro puro al alcance de quien quiera dar la cara y arriesgar a que se la partan.
- See more at: http://grupotortuga.com/Periodistas-al-servicio-del-poder#sthash.F0UM3uLp.dpuf
Yo creo que el segundo es mil veces más ilustrativo que el primero, el periodista se empeña en realizar una tarea que sólo se puede calificar como abyecta y el paisano que le interpela con más orgullo que Don Rodrigo en la horca le para los pies.
Tanto le impresiona al idiota del micrófono la corrección del vecino, que acaba por reconocer a regañadientes que "puede que algún comercio no...", pero tras la aportación crítica la cagada ya no tiene remedio; es entonces cuando sale otro personaje de la misma calaña para suplicar que dejen trabajar a los periodistas, que es como si el gobierno que te sube la factura de la luz, añade además que chitón todo el mundo y hasta la próxima subida.
El otro video no es que sea malo, es que por más que sea cierto, a las malas podría tratarse de uno de esos fallos en los que las imágenes no se corresponden con el relato.
Estas acciones, como las de los trabajadores de la limpieza de Madrid, las del carrito del super del SAT y otras del mismo tenor son oro puro al alcance de quien quiera dar la cara y arriesgar a que se la partan.
- See more at: http://grupotortuga.com/Periodistas-al-servicio-del-poder#sthash.F0UM3uLp.dpuf

Diez ejemplos de cómo Internet le ha hecho a usted más tonto


Nos ha acercado a viejos amigos, nos permite reservar un hotel en Roma desde el smartphone y le ofrece su programa favorito a cualquier hora. ¿Pero se ha parado a pensar en todo lo que Internet ha hecho contra usted?
Por GUILLERMO ALONSO

*este artículo está escrito en segunda persona de singular y se dirige a usted. Es posible que usted no haya hecho algunas de las cosas que aquí se afirman. Si es así, disculpe la generalización. Usted no las hace, pero todos los demás sí.

Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras.

Más de 20 testimonios acreditan que Felipe González se ha hecho inmensamente rico con la política


El “jefe de la vieja guardia”, según sus palabras, sigue siendo, en la sombra, Felipe González. Amigo de reyes y dictadores (Mohamed VI, Juan Carlos de Borbón) y de los principales dirigentes socialistas corruptos de Europa y América (Bettino Craxi, Carlos Andrés Pérez) o de millonarios como Gustavo Cisneros o ahora Carlos Slim, está dispuesto a llevar a su partido hasta el cataclismo con tal de asegurar su fortuna y la de su familia, pues al menos dos de sus hijos viven a sus expensas o por “enchufes” procurados por su larga mano.

Bombero detenido en Madrid #EfectoGamonal

"Buena" noticia mala

La imaginación para mentir es lo "mejor" de la Marca España

¿Recuerdan la familia de Alcalá de  Guadaira (Sevilla) tres de cuyos miembros fallecieron por ingerir comida podrida tomada de los contenedores de basura? Ya se han filtrado las causas. 

RNE dice que "posiblemente" murieron al inhalar o contaminar el alimento, con gas tóxico desprendido de un fertilizante industrial que se encontró en el domicilio en forma de bolas de polvo y que al contacto con la humedad, "podría" desprender gases; sin embargo apostilla que la única hija que salvó la vida y que fue ingresada preventivamente ante la magnitud de la tragedia, cenó otra comida.

martes, 14 de enero de 2014

Obama

El presidente que no cerró Guantánamo. El presidente que no controló a los poderes financieros ni a los lobbys. El que ejecuta sin juicio y manda espiar a ciudadanos de todo el mundo. El que, aún sacando adelante una reforma sanitaria y estimulando algo el crecimiento frente a la austeridad neoliberal europea, tanto nos ha decepcionado, ha recibido a Rajoy.
 Por cierto, como El Mundo, las emisoras de radio catalanas y la Cadena Ser -la radio más escuchada de España- han sido malos, los controladores del régimen de Rajoy no les dejaron entrar en la rueda de prensa. Hay poco espacio y ellos tienen sus predilecciones. Objetivas.
 Una imagen muy gráfica de la España que vivimos. Menos mal que, en Burgos, en Gamonal, están ventilando las cloacas. Aunque cueste.

Un mundo Feliz

A mis cincuenta y siete años me a costado aprender pero lo he conseguido. Gracias por haberme soportado.

Odio al capitalismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 En Burgos llevan meses manifestándose pacíficamente en protesta por este pelotazo sin que ningún medio se hiciera eco ni el Ayuntamiento diera marcha atrás. Han tenido que producirse altercados para que haya repercusión en TODOS los medios nacionales y unos cuantos internacionales; e intuyo que, ahora y no antes, el alcalde cacique va a rectificar.
Bueno amigos, ya nos han enseñado, por desgracia, cual es el camino.
Salud.