lunes, 22 de diciembre de 2014

Facua dice que Industria “miente” con la luz porque sube un 12,4% desde enero

facua-soria-compressor

Facua-Consumidores en Acción asegura que el cálculo del Ministerio de Industria de que el recibo de electricidad ha bajado un 4,9% en 2014 “es mentira”, ya que, según sus estimaciones, la factura sube en realidad un 12% desde enero.
Facua indica que en enero de este año un consumidor medio de 366 kilovatios hora (kWh) al año y una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) dedicaba 67,62 euros al mes al pago de electricidad, incluida la regularización aplicada por el Gobierno tras constatar a posteriori que el precio del ‘pool’ había sido inferior al precio regulado de referencia.
A finales de noviembre de este año, con el último dato de un cierre de mes disponible, este consumidor paga en cambio 76,01 euros, de lo que se colige el incremento del 12,4% con respecto a enero.
En el caso de los consumidores con menos consumo, este descenso del 1,8% ha sido inferior o apenas existente, debido al incremento de la parte fija del recibo, señaló Sánchez.
Para Facua, el Gobierno “está intentando tapar no ya un fracaso, sino un modelo que es un regalo para el sector eléctrico”, al tiempo que “sigue sin querer regular la tarifa de la luz sobre la base del coste real de la energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario