miércoles, 3 de diciembre de 2014

Desde Málaga, libertad presos políticos


El pasado miércoles día 26, eran detenidos por orden directa del ministerio de Interior, el ex preso político comunista y antifascista, Suso Cela Seoane, el abogado de presos políticos Juan Manuel Olarieta y el poeta solidario Aitor Cuervo.

Los tres fueron detenidos por una charla solidaria que dieron hace ya un año en las II Jornadas Anticapitalistas celebradas en Álava y se les acusa de "enaltecimiento del terrorismo" por una serie de comentarios que realizaron en la charla que, según la policía, llamaban a "apoyar y practicar la lucha armada".

Este no es más que otro de los numerosos casos de montajes policiales orquestados por las más altas instancias del Estado con el fin de meter miedo al movimiento revolucionario y de solidaridad con los presos políticos, y atacar frontalmente a los más grandes exponentes de resistencia contra el Estado opresor español, pues hay que recordar que Suso Cela salió en junio de 2013 de prisión tras pasar encerrado 23 años. Su hermano, Paco Cela, actualmente es preso político por su militancia en el PCE(r), su otro hermano, Carlos, también fue víctima de la represión durante la campaña de criminalización que se dio en 2008 contra los comités por un SRI y su madre, Pepita, también fue acusada de enaltecimiento del terrorismo hace unos meses.

En el caso de Juan Manuel, la represión también se ha cebado con él por mostrar su solidaridad en la defensa de los presos políticos siendo detenido por última vez en 2008 y pasando varios meses en prisión por su papel solidario en los comités por un SRI.

Aitor Cuervo también fue detenido recientemente cuando se produjo una redada de la policía contra varias decenas de twitteros.

Todo este caso no hace más que demostrar, una vez más, el carácter reaccionario de este Estado donde, simplemente por expresar una serie de opiniones en una charla, detienen a sus ponentes. Tras pasar a disposición judicial, a los tres les retiraron los pasaportes y se les prohibió salir del país además de tener que firmar cada mes entre los días 1 y 15 en dependencias policiales.

También nos gustaría enlazar este montaje policial con el que sufrió nuestro compañero "Negro" y que actualmente hace que se encuentre secuestrado en la prisión de Segovia. Se le acusó de intento de homicidio, después de que varios nazis le denunciaran por una supuesta pelea que tuvieron durante la feria de Málaga de 2010, pelea que, realmente, fue un intento de abuso de un grupo de fascistas contra un grupo de sudamericanos y que nuestro camarada "Negro" simplemente presenció, pero no participó de ella.

Por todo esto desde la Coordinadora Antifascista de Málaga y el Comité de Solidaridad Antifascista Internacional, exigimos la absolución de todos los cargos para los tres encausados, a la par que denunciamos la situación de "Negro" y de todos los presos políticos del Estado español (especialmente los enfermos), de quienes por su puesto, exigimos la libertad inmediata.
¡Organicemos la solidaridad!
¡Absolución para Suso, Juanma y Aitor!
¡Negro libertad!
¡Libertad presos políticos!
Fuente: http://amnistiapresos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario