jueves, 18 de diciembre de 2014

Asesor de Putin: "Los terroristas del Mossad dan formación al ISIS"

 
Alexander Prokhanov, analista de asuntos políticos y asesor del Presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el servicio de inteligencia israelí, el Mossad, de entrenar a los terroristas del grupo takfirí ISIS (Daesh en árabe).
"Los asesores del ejército israelí podrían dar ayuda a los terroristas takfiríes," dijo Prokhanov durante una entrevista el domingo al canal de noticias PressTV.
Además, contempla la posibilidad de que el Mossad ha transferido parte de su experiencia en asuntos de espionaje al ISIS.
Al mismo tiempo, Prokhanov aseguró que el EIIL/ISIS es un instrumento disponible para los Estados Unidos para justificar sus intervenciones en el Medio Oriente.
 
Señaló que los principales objetivos de ISIS son Irán y Rusia. "Lanzaron su primer ataque terrorista en territorio ruso durante 3 días en Chechenia", dijo.
ISIS, con miles de miembros regionales, americanos y europeos, cometen diversos crímenes contra la humanidad en Siria y en Irak, incluyendo ejecuciones y secuestros masivos.
El analista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que ISIS se creó mediante el trabajo conjunto de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido e Israel.
En sus memorias "Decisiones difíciles", la Secretaria de Estado Hillary Clinton confeso que ISIS se creó en el Medio Oriente por el país norteamericano para utilizarlo en la materialización de sus objetivos en esta región; Mientras que un informe filtrado por el sitio web Wikileaks también revela el papel de Washington en armar al ISIS en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario