domingo, 30 de noviembre de 2014

Recordando a Aitor Zabaleta, asesinado en Madrid por ser un "puto vasco"

Madrid continúa siendo el bastión "deportivo" del fascismo españolista: Una persona se encuentra en estado crítico después de haber sido sido golpeada y arrojada al río Manzanares por el grupo nazi Frente Atlético, seguidores del Atlético de Madrid. Ojo, no implicamos jamás a los aficionados que acuden al Estadio sólo con la intención de ver un partido de fútbol.  Última hora: Ha fallecido el aficionado gallego, asesinado por el fascismo deportivo madrileño que parece como si contara con impunidad total. Hace 16 años esos mismos hicieron lo propio con el vasco Aitor Zabaleta. La historia se repite en Madrid. Madrid, siempre Madrid...

Un hombre de 43 años está en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria tras haber sido golpeado y lanzado al río Manzanares en una pelea entre ultras del Atlético de Madrid (Frente Atlético) y el Deportivo de La Coruña (Riazor Blues) que se desarrolló este domingo en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón, y en la que fueron atendidas otras 11 personas. Hay dos detenidos y 30 identificados en una operación policial que sigue en curso.

La reyerta se ha iniciado sobre las 9.00 horas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras. La pelea, en la que han participado unas 200 personas, se ha iniciado sobre las 09.00 horas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se han juntado en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético, sin que se conozca si habían quedado previamente o no, han indicado las mismas fuentes. 

La víctima, ultra (la agencia trata de igualar con el término pero los ultrafascistas por excelencia son El Frente Atletico y los Ultra Sur ambos grupos "seguidores" de los dos equipos madrileños, nota de blog) del Deportivo de La Coruña, fue atendida por sanitarios del Summa, que trataron de reanimarla de una parada cardiorespiratoria, y sufrió también hipotermia porque "le habían tirado al río", según las mismas fuentes. 

Agencias

Aitor Zabaleta seguidor de la Real Sociedad, fue asesinado hace 16 años por un miembro de "Bastión", sección del Frente Atlético (según declaraciones de un testigo en el juicio por aquella muerte) porque era "un puto vasco".

¿Intentará la prensa nacional-madrileñista quitarle hierro a este gravísimo suceso, como suele ser habitual cuando andan por medio los dos equipos de la capital? De momento parece que no hicieron mucha presión para que el partido se suspendiera, se jugó como si no hubiera pasado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario