domingo, 30 de noviembre de 2014

Putin corta el paso a las ONGs de la CIA y prepara el país para hacer frente a cualquier crisis

1
Putin prepara la nueva Doctrina Militar de Rusia, corta el paso a las ONGs que actúan de pantallas de la CIA y prepara al país para hacer frente a cualquier crisis.

La renovada Doctrina Militar, elaborada por el Consejo de Seguridad y el Ministerio de Defensa de Rusia, pronto recibirá la aprobación del presidente ruso, Vladímir Putin, escribe este viernes el diario Nezavisimaya Gazeta. Fuentes militares informaron al rotativo de que lo más probable es que Putin firme ese documento en la víspera de su tradicional mensaje al Parlamento, previsto para el 4 de diciembre, o poco después de pronunciarlo.
El presidente ruso celebró el pasado miércoles en el balneario de Sochi una reunión con los altos cargos del Ministerio de Defensa dedicada a la planificación estratégica militar.
Según informaron las fuentes del diario, en Sochi los jefes militares analizaron con Putin las nuevas amenazas a la seguridad nacional de Rusia que podrían ser similares a los que se dan ahora en Ucrania, donde mediante un golpe de estado fue derrocado el régimen legítimo y se instauró en su lugar otro más conveniente para Occidente.
“La renovada Doctrina Militar podría prever medidas para controlar y limitar las actividades de las ONG y medios de comunicación extranjeros que hacen propaganda del extremismo, así como de religiones y valores ajenos a los rusos”, dijo el experto militar, Vladímir Popov.
La anterior Doctrina Militar, que Rusia aprobó en 2010, se revisa debido principalmente a los factores externos, como la ampliación de la OTAN, el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa o la crisis en Ucrania.
Conforme la actual Doctrina Militar, Rusia reserva el derecho de usar armas nucleares en cuando estas u otras armas de exterminio masivo, sean usadas contra ella o aliados suyos, o cuando una agresión con armas convencionales contra Rusia ponga en peligro la mera existencia del Estado.
En Rusia no habrá “injertos democráticos estadounidenses”, dijo ministro del Interior
 
En Rusia nunca se realizarán experimentos de “injertos democráticos estadounidenses”, declaró hoy el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev.
“Somos testigos de las trágicas consecuencias en los países víctimas de estos experimentos de ‘injertos democráticos estadounidenses’”, dijo en la reunión final del consejo militar de las Tropas del Interior de Rusia.
Según el general de policía, “vemos el colapso de su economía, una situación social simplemente atroz y una destrucción prácticamente total de los mecanismos de gobernanza”. El ministro subrayó que “esto no ocurrirá jamás en la Federación de Rusia”.
Además, recordó que las tropas del Interior son uno de los instrumentos más efectivos para luchar contra este tipo de amenazas.
Los gobernadores y alcaldes se formarán en capacitación militar
Rusia podría implementar la capacitación obligatoria de dos semanas en movilización militar para gobernadores y alcaldes, con el fin de enseñarles cómo administrar su respectivo territorio o ciudad durante un simulacro o una guerra.
Así lo propuso el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. El general especificó que esta norma podría ser establecida por un decreto presidencial o una enmienda en la ley del servicio público. Las instrucciones necesarias, dijo, podrían impartírseles a los funcionarios recién electos o designados en la Academia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.
“Lo mismo podría hacerse extensivo a los órganos del Ejecutivo federal”, agregó el ministro. “Además, es preciso introducir cambios en los reglamentos de construcción y obras de reforma de las carreteras en todos los lugares donde deberíamos contar con espacios aptos para su uso durante un período especial, como aeródromos militares” .
Las propuestas de Shoigú obedecen a las experiencias obtenidas en los recientes ejercicios militares de alta escala Vostok-2014, que se desarrollaron en el Extremo Oriente, en septiembre pasado. Según reveló al periódico ‘Kommersant’ una fuente del Estado Mayor del Ejército, algunos dirigentes regionales no evidenciaron estar lo suficientemente preparados para actuar en tiempos de guerra y no pudieron reunir las reservas a tiempo.
“Las autoridades regionales a menudo no pueden darse una idea de la importancia de los ejercicios militares y prefieren posponer el tema de ejecución de órdenes, porque simplemente no saben qué deberían hacer, ni cómo hacerlo”, añadió la fuente.
La idea ya cuenta con el apoyo del mayor experto en temas de Defensa del opositor Partido Comunista y presidente del respectivo comité del Parlamento ruso, el almirante en reserva Vladímir Komoyédov. El exmilitar calificó la propuesta de “sabia y totalmente correcta”, ya que los líderes regionales de Rusia “deben saber cómo administrar” los recursos de sus territorios en caso de una movilización.
Rusia y Abjasia firman una alianza estratégica. El camino hacia la reunificación
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder de la república separatista georgiana de Abjasia, Raúl Jadzhimba, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un acuerdo de alianza y asociación estratégica pese a las fuertes críticas de Tiflis. “Éste es un paso más hacia la anexión” de Abjasia por Rusia, aseguró a Efe el ministro georgiano para las Cuestiones de Reintegración, Paata Zakareishvili, quien agregó que se trata de una “respuesta de Moscú al movimiento georgiano hacia Europa”.
El ministro tachó de “ilegal” el documento firmado entre el Kremlin y Abjasia, cuya soberanía fue reconocida por Moscú tras la guerra ruso-georgiana de 2008 por el control de otra república separatista georgiana, Osetia del Sur.
El acuerdo firmado hoy y que tiene un plazo de vigencia de 10 años establece estrechar vínculos ruso-abjasos en distintos ámbitos de cooperación.
El texto señala que sus firmantes desarrollan una política exterior consensuada y que Moscú se compromete a ayudar a fortalecer los vínculos internacionales de Abjasia y ampliar su reconocimiento como estado independiente.
Además, contempla la creación de “infraestructuras defensivas comunes” y de una “agrupación conjunta de tropas”, así como la realización de “acciones coordinadas para la defensa de la frontera estatal de la República de Abjasia”.
Anteriormente, el presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili, consideró como un “paso absurdo y que carece de lógica” la firma del documento por parte de Moscú.
Tiflis recordó que hace dos años, pese a todas las dificultades, el Gobierno de Georgia propuso un formato bilateral para propiciar el restablecimiento de la confianza con Rusia, política que ha tenido un efecto positivo en los ámbitos comercial y humanitario, así como en el fortalecimiento de la seguridad regional.
Los milicianos de la RPD irán a rehabilitarse a Abjasia
Las autoridades de la República Popular de Donetsk acordaron con las autoridades de Abjasia que los milicianos heridos irán a rehabilitarse al territorio de la República de Abjasia. El acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre el Ministro de Asuntos Exteriores de la RPD, Alexandr Kofman, y el Primer Ministro de Abjasia, Beslan Butba, informó la oficina de prensa de la RPD
Durante las negociaciones, también se llegó a un acuerdo sobre la entrega a la República Popular de Donetsk de mandarinas de Abjasia y otros bienes.


elespiadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario