domingo, 30 de noviembre de 2014

OTRO Acoso Policial a Solidaria con Presos Políticos


alto-policc3ada

Denuncia. El pasado día 18/11/2014 cuando salía de una carnicería de comprar dos filetes de ternera a mi padre, se acercan a mi dos señores de entre 30 y 40 años y me dicen que son policías y que quieren ver que llevo en una bolsa de mano que llevaba en mi hombro derecho.

Evidentemente yo desconfío, ni me identifican ni muestran ninguna evidencia de que eso que dicen sea verdad (Pensé que era una broma de algún colega o un par de graciosillos de turno).
Me muestro reticente a proporcionar la bolsa a los agentes y les expreso mi desconfianza “Perdonen pero esto es un poco raro” me muestra el más callado de los dos las evidencias necesarias para que yo sepa que son policías sin llegar a identificarse del todo. Entrego mi bolsa en la que había un puñado de fotocopias explicativas sobre la situación de los presos, un libro de psicología y un escrito de mi puño y letra, lo revisan por encima y deciden devolverme el libro (La corrosión del carácter por el sistema capitalista) y llevarse el resto de cosas, me explican que si quiero recuperar los materiales debo de ir a la comisaría de la policía nacional y me dan unos plazos facilitándome la dirección de esta.
Su actitud conmigo en todo momento fue de menosprecio y burla, cuando abría la mochila los nervios me entorpecían bastante pero los agentes mostraban urgencia e incluso cuando vieron los papeles sonrieron, supongo que sería lo que buscaban, tras lo acontecido, me decidí a no ir a buscar mis papeles, no formularon denuncia en su momento y creo que sería exponerme a que pudiesen formularla después y una provocación a su ya conocido modo de entender las cosas, también el hecho de que ni siquiera me identificasen me indica que iban a “Tiro hecho”, esto supongo que lo harán para asustarnos o para que nos calmemos, pero vosotros tenéis placa, nosotros tenemos ideas.
Una solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario