martes, 25 de noviembre de 2014

La plantilla de Navantia secundará dos nuevas movilizaciones antes de Navidad

Los trabajadores acudieron a una asamblea en la mañana de ayer
Los trabajadores acudieron a una asamblea en la mañana de ayer


Tal como habían anunciado los comités de empresa, los trabajadores de Navantia no abandonan la vía de la movilización en demanda de carga de trabajo y, ahora especialmente, de información y negociación acerca de cuál es el futuro inmediato del astillero de Fene. Según acordó ayer la plantilla en asamblea, se desarrollarán dos protestas antes de las fiestas navideñas, la primera de ellas este jueves y la siguiente el día 11 de diciembre.

Los operarios tienen previsto secundar un encierro en el astillero este jueves y salir a la calle por la tarde para dirigirse al Concello, donde ese día se celebrará una sesión plenaria. “Imos esixir a renuncia do alcalde”, señaló Ignacio Naveiras, el presidente del comité intercentros, que recordó que “só temos un buque en construción, e malamente”.
Naveiras comentó la reciente aparición del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, en un reportaje de los informativos de TVE sobre el sector naval en el que responsables de astilleros privados apostaban por competir con productos con alto valor añadido, mientras que él afirmaba que aquí hay que construir en 24 meses lo que los coreanos hacen en 30. “Baseándose só no abaratamento de costes, iso explica como é que Navantia presenta máis dun cento de ofertas comerciais e non gaña ningunha”, dijo Naveiras.
El portavoz de los trabajadores volvió a criticar que no haya información sobre el contrato de Iberdrola, ni sobre la oferta de Gestamp y que la empresa no tenga ninguna disposición a negociar el plan industrial. Lamentó, además, que se pretenda construir cada uno de los Buques de Acción Marítima con un precio 22 millones inferior a su coste real

No hay comentarios:

Publicar un comentario