miércoles, 1 de octubre de 2014

Presos políticos, cuando el delito es protestar. VIDIO Odio las mates 10: Huelga (Strike)

Este pasado viernes día 13 hubo en Granada una concentración para pedir la libertad de dos personas condenadas por participar en un piquete informativo durante la celebración de una huelga general.

En este país sumido en la miseria resulta más importante perseguir las protestas de la población indignada que reclama sus derechos perdidos, que el perseguir a los culpables de esa miseria.

Que miles de personas muestren su apoyo a estas u otras personas en circunstancias similares es importante pero insuficiente pues gritan ante un edifico vacío y una ley (que no justicia) sorda.

Aun hay quien entiende la actuación de los jueces que "defienden la libertad de trabajar de aquellos que no desean hacer huelga", como si el derecho a la huelga no estuviera condicionado por las condiciones laborales precarias que son cada vez más comunes.

De cualquier modo la propia huelga, único recurso permitido, (y cada vez menos), de protesta, es en sí otro engaño que suele beneficiar a los empresarios o al menos no perjudicarlos en absoluto, pues las pérdidas (que suelen ser realmente simple disminución de ganancias), son absorbidas por los propios trabajadores que dejan de ingresar los días que no trabajan a lo que hay que sumar que una empresa parada aunque no genera beneficios, tampoco genera gastos si los empleados no cobran.
Además en empresas donde la huelga podría hacer daño, ya están previstos unos servicios mínimos.



 Así pues de lo que se trata no es de evitar algo que daña al sistema de alguna forma, si no de castigar el menor síntoma de rebelión que aparezca, de reprimir cualquier oposición a lo que se ordene y hacerlo de forma ejemplar y atemorizante para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario