jueves, 9 de octubre de 2014

Mataron al perro y ahora van por la dueña

No la matarán (ojalá no suceda) en el sentido literal del término, sino con la irresponsabilidad de haber traído al país dos enfermos terminales de ébola y, para más inri, el segundo cuando ya no existían reservas de la vacuna experimental en el planeta. Todo ha sido una propaganda política para vender "Marca España" al mundo, obviamente, "Marca España Negra". Los familiares y allegados deberían presentar una querella criminal contra el Gobierno del PP que debería ir, en pleno, a prisión preventiva. El estado de salud de la auxiliar de enfermería contagiada en España por ébola, Teresa Romero, empeoró en las últimas horas. Según la cadena radial COPE ha fallecido Teresa Romero. "Tan enferma no estaría para ir a la peluquería", llegó a decir el Consejero de Sanidad de Madrid"¡Gobierno Paredón!

AFP.- La sanitaria lleva ingresada en ese hospital desde la noche del lunes, en el que también se encuentran en observación otras cinco personas por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería, dos de ellos los médicos que la atendieron inicialmente.

Romero, de 44 años de edad, se infectó al estar en contacto con el religioso español Manuel García Viejo, al que atendió y quien fue repatriado enfermo de ébola desde Sierra Leona y murió el 25 de septiembre.

Según informó El Mundo, los trabajadores de intensivos se negaron a atender a la mujer infectada hasta no recibir "información adecuada" y se debió llamara a seis personas que habían realizado suplencias en verano.

"Es nuestro deber, pero también es el suyo darnos la formación específica para afrontar con garantías una situación que ha demostrado ser peligrosa para los profesionales. Lo que nos han dado los de prevención de riesgos laborales, con toda su buena voluntad, no sirve porque ellos saben lo mismo, o menos, que nosotros, que al menos estamos bien entrenados para tratar a pacientes de infecciosos. Aquí tenemos enfermos de tuberculosis, de meningitis y de todo tipo de bacterias de contacto. Pero es evidente que el ébola necesita de una formación muy específica que no se nos ha dado a día de hoy", dijeron los enfermeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario