jueves, 16 de octubre de 2014

Los que no robaron 23 mil millones tendrán defensa gratis

Pues sí, 23 mil millones de euros salieron de nuestros bolsillos, sin que nadie nos consultara,  para salvar la estafa Bankia mientras los ladrones se reían usando tarjetas negras para comprarse vehículos de alta gama- incluso blindados- emborracharse o irse de putas. Ahora siguen sus risas porque serán los abogados de Bankia los encargados de defenderlos ante la "justicia". Muy pocos comerán cárcel, sólo los más débiles de entre lo poderosos. Serán el pequeño chivo expiatorio para hacer creer que la justicia es igual para todos en un régimen creado por y para los millonarios. Ya lo verán. 

Si usted, un ciudadano normal, tiene un problema con la Justicia, no le queda otra cosa que costearse un abogado, a lo que habrá que añadir posiblemente el añadido de las indeseables tasas judiciales que nos dejó en ‘herencia’ Gallardón; si no cuenta con recursos, ya ni le cuento. Los 86 consejeros y directivos de la lista de tarjetas ‘black’ de Caja Madrid no tendrán ese problema porque cuentan con una póliza de responsabilidad civil suscrita por la entidad, que ya han puesto a funcionar 20 imputados en el sumario del caso Bankia, contratando a prestigiosos y caros bufetes de abogados.

La entidad que saquearon les paga los abogados

La póliza de seguro que protege también a los exconsejeros y exdirectivos que en su conjunto (son 86) gastaron 15,5 millones de euros con sus tarjetas opacas a Hacienda, cubrirá en parte las facturas de sus abogados. Así son las cosas de la verdadera casta: la propia entidad que saquearon les abona la defensa para evitar que paguen por ello, según avanza Voz Pópuli.

Blesa y Rato no pierden el tiempo

La aseguradora Mapre, a la que contrató la póliza la entidad bancaria, tendrá que decidir las cantidades según cada caso, aunque la compañía podría acogerse a la posible existencia de un delito para intentar no hacer frente a los honorarios.

Una veintena de imputados en el caso Bankia ya valoraran disfrutar de la póliza, entre ellos los tres cabecillas de las tarjetas black, que declararán este jueves en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu, los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y el exresponsable financiero Ildefonso Sánchez-Barcoj. A Blesa le defiende Carlos Aguilar, del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo, mientras que el abogado de Rato es Ignacio Ayala, del despacho Oliva-Ayala.

El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario