domingo, 19 de octubre de 2014

El diputado denuncia un aterrador procedimiento de tortura// Cuadra al Ministro de Justicia: "¿Sabe lo que es esto? Con esto se tortu...


El diputado denuncia un aterrador procedimiento de tortura

SABINO CUADRA EN EL PARLAMENTO: "CON ESTO SE TORTURA EN COMISARÍA, SEÑOR MINISTRO" (VÍDEO)


       La revista digital Naiz refiere este miÉrcoles que el diputado de Amaiur, Sabino Cuadra ha reclamado al nuevo ministro de Justicia que tome medidas para evitar nuevos casos de malos tratos y le ha mostrado una bolsa de plástico mientras le recordaba las sentencias europeas contra el Estado español por no investigar las torturas.

          El nuevo ministro español de Justicia, Rafael Catalá, ha comparecido esta tarde por vez primera en el Congreso para exponer las líneas maestras de su Departamento. Posteriormente han tomado la palabra los representantes de las diferentes formaciones. El portavoz de Amaiur, Sabino Cuadra, ha interpelado a Catalá en primer lugar sobre cuál será su actitud para recuperar los restos de los miles de desaparecidos durante la guerra de 1936 y el franquismo.  


     A renglón seguido, le ha interpelado por la permanencia en prisión de Otegi y sus compañeros por el «caso Bateragune», y lo ha enmarcado en una aplicación del «derecho penal del enemigo» que se ha producido en Euskal Herria y que se está extendiendo a cualquier forma de contestación en el Estado español.


       En tercer lugar, Cuadra ha abordado el tema de las torturas, recordando la reciente condena contra el Estado español por no investigar las denuncias de Oihan Ataun y Beatriz Etxeberria, de cuyo testimonio ha leído un fragmento. Posteriormente, Cuadra ha mostrado a Catalá una bolsa de plástico: «¿Sabe lo que es esto? Con esto se tortura en comisaría», ha espetado el diputado de Amaiur.


VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario