jueves, 9 de octubre de 2014

Camino de la deflación

Si los precios de los productos básicos han vuelto a bajar y ya van tres meses consecutivos, quiere decirse que hay una mínima demanda interna: la que procura la supervivencia ¿Dónde está entonces ese crecimiento económico español del que tanto hablan? En los bolsillos de 4 empresas que fueron rescatadas con dinero público generando una deuda pública (hoy imposible de pagar) que era inapreciable frente a la privada, para que esas empresas inviertan fuera del país.

Los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas y la electricidad han hecho que los precios suban en septiembre con respecto a agosto, si bien la tasa anual volvió a presentar un valor negativo con una caída del 0,2%. De esta forma, son ya tres los meses consecutivos de caídas, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística. 

Esta es la quinta vez en doce meses en la que los precios presentan una tasa anual negativa. El Gobierno sigue descartando que la economía española haya entrado en deflación. 

El dato definitivo del IPC se conocerá el próximo día 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario