lunes, 8 de septiembre de 2014

Putin: Un tema controvertido

Rusia no es la URSS, eso es obvio. Rusia es capitalista, eso es obvio. Que nadie se llame a engaño porque en este blog estamos hartos de decirlo por activa y por pasiva; sin embargo desde nuestro punto de vista la cuestión fundamental ahora es derrotar o mantener a raya a EE.UU. de no ser así ese país nos enviará a todos al infierno. Moscú en estos momentos supone un contrapeso, un factor de equilibrio que nos favorece, y así lo reconocen muchos países, entre ellos la Cuba de Fidel.

No compartimos algunos puntos (especialmente la cita a Al Sissi) de este extracto del blog Civilización Socialista, aunque es muy realista con la situación geoestratégica actual:

"El FPLP (Palestina) sí ha leido al camarada Stalin cuando afirmaba en 1924 que el emir de Afganistán es mas revolucionario que los criminales laboristas ingleses porque la lucha de aquel debilita el imperialismo mientras que estos cerdos lo protegen y apoyan. Los comunistas deberían releer a Stalin y entender que Putin, Xi Xinping, Nasralá, Bashar al Assad y hasta el egipcio Al Sissi por enfrentarse al imperialismo, al único que existe, cumplen una función "revolucionaria" como dice el gran José. 

Si tienen dudas que revisen el capítulo sobre la cuestión nacional de `Fundamentos del Leninismo´. Por cierto, viva el glorioso FPLP, las fuerzas progresistas y comunistas deben ayudarlo porque triunfe sobre la derecha palestina religiosa o burguesa."

Tampoco compartimos un detalle del análisis que hacen los compañeros del blog Odio de Clase sobre Putin, quien, parece ser acusa a los bolcheviques de la caída de la URSS. Dejando de lado que esa acusación ya implica algo-, siquiera bajo una perspectiva nacionalista lo que no es poco en los tiempos que vivimos- Putin no ha borrado el pasado soviético ruso ni ha olvidado el componente nacional e ideológico de la Gran Guerra Patria. Por la parte que nos toca lo que nosotros tampoco podemos olvidar es que no fueron los bolcheviques, fueron los revisionistas "bolcheviques", fueron los oportunistas"bolcheviques" quienes agotaron a la URSS y propiciaron su derrumbe. Putin podrá decirlo como quiera, ese es su problema. 

Sea como fuere, y sin ánimo de polemizar con dos blogs, a los que tenemos en gran consideración y respeto, creemos que la cuestion rusa, en estos momentos, es asunto de otro debate y cuando proceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario