lunes, 28 de julio de 2014

Rueda de prensa de la eurodiputada Tania González en el Hotel León de Gijón

tania1

Aunque formalmente no tomará posesión hasta el 1 de septiembre, la avilesina Tania González, licenciada en Ciencias Políticas y profesora de Formación Profesional en Corvera,  a sus 31 años ya es la nueva eurodiputada de Podemos en el Parlamento Europeo en sustitución de Carlos Jiménez Villarejo.
Y ya ha debutado con buen pie proponiendo, junto con el resto de compañeros de su formación política, la suspensión de  la aplicación de la normativa que regula los desahucios, por ser manifiestamente ilegal, tal como ha establecido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea;  iniciativa que  ha contado con el apoyo de todas las formaciones españolas con representación en el Europarlamento, a excepción del PP y UPyD.
Esto, y muchas cosas más, fueron comentadas en la tarde del pasado viernes, 25 de julio, en una rueda de prensa concedida por la nueva eurodiputada asturiana, que se desarrolló en el Hotel León, de Gijón; lugar expresamente escogido por Podemos para apoyar y solidarizarse con sus empleados, que mantienen un encierro desde hace máss de cinco meses en defensa de sus puestos de trabajo y para exigir el cobro de los salarios adeudados.
Al referirse al parlamento europeo Tania afirmó que “Es una maquinaria burocrática enorme diseñada para que quien está dentro se olvide de lo que hay fuera, pero que pone muchos medios a nuestra disposición para cambiar los modos de hacer política“. Y por eso está dispuesta a transformar sus muros en paredes de cristal para que puedan visualizarse y solucionarse desde Bruselas los problemas de los ciudadanos.
Conocí a Tania González  en un mítin que tuvo lugar en Avilés el pasad0 23 de marzo. Me gustó la frescura de sus palabras a la hora de exponer las reivindicaciones sociales que defiende Podemos. Por entonces nadie se podía imaginar que cuatro meses después se convertiría en eurodiputada. Esta jóven luchadora promete mucho, y a buen seguro se convertirá en un buen altavoz para que se escuchen en Europa los problemas de los españoles, en general, y de los asturianos, en particular.
Por cierto, las ruedas de prensa de Podemos se distinguen de las demás porque a ellas puede acudir cualquier ciudadano, y todos los asistentes tienen opción a preguntar. Los modos y maneras de hacer política están cambiando, y ya nadie duda de que esta nueva formaciòn  se ha convertido en el mejor catalizador para que los ciudadanos se sientan de verdad representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario