domingo, 20 de julio de 2014

Grabando película sobre Gutiérrez Mellado

Manuel Gutiérrez Mellado, militar democrático y constitucionalista (de la Constitución burguesa, claro) ya desaparecido.

Autogolpe de Estado 23-F, escena "intento de derribo". Atención: un, dos tres...¡grabando!


España entera contempló atónita cómo una frágil figura de casi setenta años, en la que la mayoría de los españoles probablemente nunca había reparado, se levantaba intrépidamente de su escaño y, sin más armas que la palabra, hacía frente a unos guardias civiles que empuñaban pistolas y subfusiles, que no dudaron en hacer uso de la fuerza para intentar derribarle y que, al no lograrlo, abrieron fuego para impedir que desde otros escaños se imitase su gesto. La reiterada retransmisión del momento en que se alzó en solitario para defender la ganada libertad de los españoles convertiría al general Gutiérrez Mellado en un mito, en un personaje de leyenda.
Escena franquista ¡Corten, corten!


Gutiérrez Mellado participó activamente en el golpe militar del 18 de julio. Terminada la guerra, en 1939, fue uno de los oficiales al mando de la policía militar que detuvo, torturó y condenó a muerte a docenas de militantes antifranquistas. Muchos de ellos, entre los que se encontraban las jóvenes conocidas como 'las 13 Rosas', fueron fusilados en la madrugada del 5 de agosto de 1939 junto a la tapia del cementerio de la Almudena.

Valdebebas (Madrid) "Limpia tus calles de fascistas"




  dijo...
Es uno de los personajes mas siniestros del franquismo, y como tantos otros militares tuvo la habilidad, primero, para pasar desapercibido, y segundo, rizando el rizo, convertir en militar demócrata. También es cierto que eso es la democracia.

Estuvo al mando, efectivamente, del servicio de inteligencia militar, participó en las detenciones que dieron lugar al juicio masivo en el que fueron fusiladas con muchos otros las llamadas 13 Rosas.

Esa parte de la historia de este vil terrorista asesino puede leerse en el libro "Madrid Clandestino. La reestructuración del PCE 1939-1945" de Carlos Fernández.
dijo...
Lo curioso de todo esto es que Cuba fusilo con juicios y pruebas a los esbirros de la dictadura batistiana al triunfo de la revolucion y siempre se saca a relucir este hecho.

Y a estos "misteres" incluso cooperantes con los nazis Alemanes, ademas de los crimenes cometidos se le pretende perdonar su sucio pasado.

Pero bueno, occidente perdono hasta a los que incineraban judios en los campos de concentración, a los criminales del despues famoso Holocausto.
  dijo...
El montaje para ensalzarlo y endiosarlo tras el 23F fue literalmente VOMITIVO.
Y logicamente, muchisimo ceporro trago sin.masticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario