jueves, 12 de junio de 2014

Los parados de Ventanielles toman la palabra



FOLLETO 2
Proponen incorporar cuotas sociales de empleo en las contratas del Ayuntamiento
El grupo de parados de Ventanielles propone que el Ayuntamiento de Oviedo exija una cuota de empleo social en los servicios y obras públicas que el Consistorio encarga a otras empresas y entidades, así como en los servicios públicos privatizados (agua, basura, cementerio, transporte público, obras y jardinería, etc ) 

Se trataría de introducir en los pliegos de condiciones de los contratos públicos, el requisito de emplear una proporción de desempleados del municipio del 25%, según un baremo que tenga en cuenta criterios de peligro de exclusión social, antiguedad y capacitación para el puesto, por ese orden de prioridad. Además, se exigiría a las empresas la incorporación de la jornada laboral de 35 horas con el mismo salario y la limitación de las horas extraordinarias. El resultado sería la creación neta de empleo.
La idea subyacente es la de utilizar la posición de fuerza de las administraciones públicas para inducir a las empresas a crear más empleo.
El Ayuntamiendo crearía una bolsa de empleo municipal que nutriría las necesidades de esta.
______________________________________________________________________________
Grupo de Parados de Ventanielles
El GPV es un grupo de base de desempleados y trabajadores en precario del barrio de Ventanielles. Entre sus objetivos están:
1.  El pleno cumplimiento de los artículos 35 de la Constitución Española, y 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
2.    La lucha de los propios afectados contra el desempleo y la precariedad laboral.
3.    La autoorganización de los desempleados y trabajadores en situación de precariedad laboral. 
Para ello se reúne en asamblea para debatir y llevar a cabo iniciativas que den voz a los desempleados, tejer una red de solidaridad y ayuda mutua para paliar las situaciones más dramáticas que se viven en el barrio y ejercer presión ante la administración del Estado, las empresas y los agentes políticos y sociales. Solidaridad, Organización y Movilización son sus ejes de funcionamiento.
El GPV anima a los desempleados y precarios de otros barrios de la ciudad a organizarse y a tomar contacto para levantar una fuerte organización de desempleados en el municipio, la autonomía y en todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario