miércoles, 21 de mayo de 2014

POR UNA ANDALUCÍA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA, ¡ABSTENCIÓN!

  
Posición ante las próximas elecciones al parlamento europeo

 Si se margina consciente o inconscientemente al pueblo trabajador andaluz, por coherencia, que nadie cuente con nuestro voto.

 ANDALUCÍA COMUNISTA hizo público meses atrás su disposición a apoyar e incluso a formar parte de cualquier candidatura la parlamento europeo inspirada en la izquierda transformadora y rupturista y en el derecho a la soberanía nacional de los pueblos. Como condición para ese apoyo o participación proponíamos una serie de ejes programáticos tales como: el reconocimiento del derecho a la autodeterminación y soberanía del pueblo andaluz, la salida de la UE, del Euro y de la OTAN, la desmilitarización del territorio andaluz, no al pago de la deuda y la nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos de la economía.
Tal y como explicábamos en nuestra pasada declaración pública, concebíamos la participación en dichas elecciones como una mera cuestión táctica, es decir, como una herramienta con la cual poder extender nuestras posiciones y objetivos políticos. Desde ANDALUCÍA COMUNISTA no creemos que la participación electoral o en las instituciones del gran capital, sean las que sean, por si misma vaya a ser la herramienta principal para transformar nuestra actual realidad de miseria y opresión, sino que será la organización y la movilización del pueblo trabajador andaluz la única herramienta capaz y lo suficientemente eficaz para transformar nuestra realidad. Por tanto, nuestra participación electoral o institucional irá en función de si puede apoyar y desarrollar la organización de nuestro pueblo y de dinamizar las luchas obreras y populares en Andalucía.

Al no haberse dado las circunstancias programáticas adecuadas para nuestro apoyo o participación a alguna de las candidaturas, desde ANDALUCÍA COMUNISTA llamamos al conjunto del pueblo trabajador andaluz a abstenerse en los próximos comicios europeos. Si ninguna de las opciones electorales representa los intereses del pueblo trabajador andaluz ni sus aspiraciones nacionales o sociales, lo lógico es no participar. Si se margina consciente o inconscientemente al pueblo trabajador andaluz, por coherencia, que nadie cuente con nuestro voto.
Aprovechamos la ocasión una vez más para denunciar al bloque imperialista europeo y su pretendida democracia, basada solo en apariencias y en cosmética, siendo el parlamento europeo el mejor ejemplo de esa democracia vacía y sin contenidos. Mientras nos piden el voto, se somete a los diferentes pueblos a los dictados de una minoría fanática que solo quiere acumular capital a costa de nuestro dolor y sufrimiento. En el caso de Andalucía, la Unión Europea, en estos momentos de crisis, se ha encargado de acentuar nuestro papel como país oprimido y dependiente, así como de gendarme de su frontera racista.
También, aprovechamos la ocasión para responsabilizar al bloque imperialista europeo junto con los Estados Unidos del conflicto que se está desarrollando en el Este de Ucrania, un conflicto que pone muy a las claras la naturaleza criminal de los imperialistas europeos y norteamericanos, así como todo su discurso hipócrita sobre la democracia y los derechos humanos cuando apoyan y financian, como lo están haciendo, claramente a bandas fascistas que están sembrando el terror en el territorio ucraniano.
POR UNA ANDALUCÍA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA, ¡ABSTENCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario