miércoles, 21 de mayo de 2014

El 15M y la lucha contra los desahucios

[Img #27882]


     Hasta esa fecha las Plataformas antidesahucio lograron  articularse con el movimiento 15M frente a la pretensión de las entidades de proceder a la apropiación de las viviendas de centenares de miles de personas incapaces de hacer frente a la hipotecas.


      Todo  indica que la desarticulación progresiva del 15M privó a las movilizaciones ciudadanas contra las expropiaciones bancarias de un apoyo esencial. Este movimiento ciudadano, con todas sus contracciones e insuficiencias, tuvo la virtud de aglutinar a los sectores sociales más avanzados en los barrios de las grandes ciudades españolas. Sin embargo,  su incapacidad para dotarse de una estructura organizativa que convirtiera en eficaces sus movilizaciones, dándoles  continuidad y coherencia, terminó ahogándolo en una encrucijada de difícil  salida.

     Como era previsible, ese vacío  no podía ser ocupado  ni por las organizaciones sindicales ni por los partidos políticos de izquierda,   anquilosados por el burocratismo e incapaces de conectar con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario