domingo, 20 de abril de 2014

Tontos y hasta el diablo corrieron

Lo del diablo lo entendemos pero ¿a los Tontos de Capirote no los protege Dios?

Pasadas las dos de la mañana en la Plaza Esteve, y mientras el Cristo de las Cinco Llagas comenzaba a realizar estación de penitencia por las calles, se produjo la explosión de una bombona de gas y desencadenando en fuego. A raíz de esto, el público que asistía a la salida de la procesión corrió asustada por los gritos provocando una tremenda estampida. La rápida actuación de Polícia y Bomberos controló la situación evitando que el problema fuera a mayores y sin tener que lamentar heridos. Todo quedó en un susto.

El incidente comenzó en un local situado enfrente del Convento de San Francisco. En la cocina del mismo se produjo un cambio de bombona, que provocó la fuga del gas y la consiguiente explosión. El estallido provocó que todos los presentes salieran corriendo del local hacia los que asistían a la salida de la procesión. Todo ello derivó en carreras desesperadas, gritos de nerviosismo y estado de confusión.

Antes de la llegada de los bomberos, un osado costalero del paso de María Santísima de la Esperanza empleó el extintor del Palio para apagar las llamas ocasionadas. Fue entonces cuando comenzó a salir el humo que alertaba a los presentes de el incidente tenía que ver con fuego.

Mientras tanto, el Cortejo que procesionaba permaneció atónito a la escena sin variar en exceso su estación de penitencia. Con la llegada de Policías y Bomberos, todo fue volviendo a la normalidad. Los servicios sanitarios tuvieron que asistir algún pequeño esguince de tobillo como consecuencia de las carreras, así como solventar el nerviosismo y ansiedad de algunos de los presentes.

jerezdelafrontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario