lunes, 28 de abril de 2014

Noticias de la contrarrevolución preventiva

La Guardia Civil ha detenido (entre otros más) al joven poeta disidente, Aitor Cuervo Taboada. Ampliación: Hasta El Mundo confirma que se trata de un acto de contrarrevolución preventiva pues cita el término "mensaje". Si esto pasara en Cuba habría que leer a los sicarios de régimen. Veinte jóvenes detenidos hoy... Qué miedo tienen a la juventud que piensa... Esta operación sólo trata de asustarles, amedrentarles, no muestra fortaleza alguna.


Los arrestos se han llevado a cabo en Euskadi, Navarra, Asturias, Galicia y Catalunya. Según Europa Press, aún no se han realizado todas las detenciones, mientras que EFE asegura que todos los sospechosos han sido arrestados y serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Asfixiante y gigantesca cárcel, esta España Negra y tenebrosa...

La Guardia Civil ha detenido hoy a más de 20 personas por utilizar las redes sociales como Facebook o Twiter para el enaltecimiento del terrorismo y para ofender a las víctimas de ETA.

La mayor parte de los arrestados -de los cuales dos son menores de edad- procede del País Vasco y Navarra pero también los hay asturianos, catalanes o gallegos.


Son usuarios de perfiles con 1.000 o 2.000 seguidores que han empleado sus cuentas personales de forma pública en enviar no menos de 50 mensajes con contenido violento.


En los mensajes se manifestaba el deseo de que ETA siga atentando, se daba la bienvenida a los etarras que han ido saliendo de prisión, se enaltecía el terrorismo, se apuntaba a alguna persona con el deseo de que le ocurriera algún tipo de atentado o se realizaban referencias humillantes a los daños físicos sufridos por las víctimas.



La operación trata de mandar el mensaje de que este tipo de actitudes no pueden quedar impunes. No obstante, la pena por este tipo de delitos no supera los dos años de prisión y por lo tanto descarta el cumplimiento de la condena en un centro penitenciario.

El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario