domingo, 20 de abril de 2014

Los privilegios de ser diputado en España EL INCREIBLE CHOLLO DE SER DIPUTADO EN ESPAÑA (VÍDEO)


[Img #26948]     

     62 diputados reciben ayuda a domicilio a pesar de tener vivienda en Madrid. Es uno de los privilegios que tiene la casta política que más enerva a la ciudadanía que los sitúa como el cuarto problema de España, tras el paro, la corrupción y los problemas económicos.     Ser diputado o senador en España es un chollo. Además de tener sueldos superiores a la media gozan de una serie de complementos que el resto de españoles no pueden ni soñar.


      Uno de ellos son los gastos por alojamiento. Todo diputado de una circunscripción de fuera de Madrid recibe más de 1800 euros para pagar los gastos del hotel o del alquiler de la vivienda aunque tengan vivienda propia. Así 62 diputados cobran esta dieta a pesar de tener casa propia en la capital. En el caso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene hasta cuatro casas.


     Pero los privilegios no se quedan solo en las ayudas económicas, también tienen preferencias judiciales. Los parlamentarios nacionales, tanto senadores como diputados y los miembros del Gobierno son juzgados exclusivamente por el Tribunal Supremo.


       Un privilegio que causa suspicacias porque son los parlamentarios los que pactan la composición de esta estancia judicial. Estos ejemplos son los que calan cada vez más en la ciudadanía que se indignan ante la cantidad de concesiones que tienen los políticos.


      La casta política cada vez está más distanciada de la ciudadanía, como demuestra el barómetro del CIS que los sitúa, como el cuarto problema del país, tan solo detrás del paro, la corrupción y los problemas económicos.




  VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario