lunes, 14 de abril de 2014

La CUP omple el Barcelona Teatre Musical en un acte a favor del SÍ



Unas 1.500 personas han llenado este sábado el Barcelona Teatre Musical en el acto organizado por la CUP por el "Sí al referéndum, Sí a la independencia y Sí en los Países Catalanes".

El acto ha contado con los parlamentos de los diputados David Fernàndez, Quim Arrufat e Isabel Vallet, el activista de los movimientos sociales Gabriela Serra, el periodista y escritor Antonio Baños y el actor Sergi López. En el transcurso del acto también ha habido los parlamento de representados internacionales de Escocia, Palestina, Andalucía y Euskal Herria y las actuaciones musicales de Pau Alabajos,Titot y David.
El diputado de la CUP-AE ha asegurado que "el papel que tiene que jugar la Izquierda Independentista y las clases popular es frenar todo intento de pacto con el Estado, se ha acabado el tiempo de las renuncias" y ha concluido su discurso con un contundente "El 9 de noviembre tendremos referéndum estalle quién estalle... sí, sí y sí!". Por su parte, la diputada Isabel Vallet ha defendido que este proceso se tiene que extender en todo los Países Catalanes puesto que "al que aspiramos es a construir el futuro de manera colectiva", la diputada también ha cargado contra proyectos como BCN World "que representan la economía especulativa que nos ha llevado a la crisis donde somos ahora".
Finalmente el diputado David Fernàndez ha hecho levantar los asistentes al BTM asegurando que se ha acabado el tiempo de las imposiciones: "Ellos tienen el reloj de la imposición, nosotros tenemos el tiempo de la libertad"
El actor Sergi López ha sido el encargado de abrir el acto asegurando que el que "queremos un referéndum, queremos la independencia y queremos unos Países Catalanes libres". Por su parte, el escritor Antonio Baños ha reclamado que las urnas se dejen puestas más allá del 9 de noviembre "las queremos 10 y el 11.. que la dejen puesta, hay mucho a decidir y mucho a cambiar" y ha asegurado que no habrá más remedio que dejar de acatar "la libertad es hija de la desobediencia, por eso tendremos que desobedecer", finalizando su discurso con uno "a las urnas catalanes que el rey nos declara la guerra". Por su parte, el activista social Gabriela Serra se ha mostrado entusiasmada con el que se estaba viviendo en el país: "nunca había visto tan cerca poder construir una república libre y antcapitalista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario