martes, 15 de abril de 2014

La Coordinadora Antifascista se posiciona de cara a las próximas elecciones europeas




La Europa electoral y la Europa de las calles. El Madrid antifascista contra la farsa electoral.
Ellos y ellas dicen que llegan las elecciones y que es el momento de expresarnos libremente. Ellos y ellas dicen que vivimos en una Europa democrática y que la UE es la única alternativa posible en este mundo.
Ellos y ellas dicen que confiemos y que depositemos nuestras vidas en sus manos.

Ellos son los medios de comunicación que dicen que los y las manifestantes eran violentas y que la policía hacía su trabajo. Ellos y ellas son los empresarios que dejan a miles de trabajadores y trabajadoras en la calle, que se reparten los millones, mientras las familias rebuscan en la basura, que se quedan con tu piso y quienes dicen que hay que flexibilizar a los y las trabajadoras. Ello y ellas son los y las políticas que se reparten sobres y maletines, mientras criminalizan y endurecen unas leyes cada vez más represivas.
Ellos y ellas son la Europa electoral, la Europa del capital.
Nosotros y nosotras somos la Europa de las calles, la que se moviliza para parar los desahucios, la que lucha contra el paro, la xenofobia y el sexismo, somos los y las que nos oponemos a la Unión Europea, paradigma del capitalismo, una unión económica construida a espaldas de los trabajadores y trabajadoras que está demostrando ser la principal mano ejecutora de todos los recortes que nos afectan día a día.
Nosotros y nosotras somos los que denunciamos la farsa electoral, algo pasará para que ese día todos los partidos políticos parlamentarios estén encantados, mientras el resto del año cada manifestación popular es reprimida con palos, detenciones y calumniada en la prensa.
Nosotros y nosotras decimos bien alto que la lucha está en la calle y no en el parlamento. Que nuestro futuro depende de nosotros y nosotras mismas, que la sociedad por la que luchamos jamás vendrá a través de ninguna urna electoral.
Es por ello que la Coordinadora Antifascista de Madrid, hace un llamamiento a la abstención activa, la mejor forma de dar la espalda a una Unión Europea ajena a los intereses de la mayoría.
Coordinadora Antifascista de Madrid, 2014.

Menea y vencerás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario