miércoles, 23 de abril de 2014

ESPERPÉNTICO JUICIO CONTRA EL JUEZ QUE SE ATREVIÓ A ENCARCELAR AL MULTIMILLONARIO BLESA (VÍDEO)

[Img #27097] 



El magistrado en el banquillo recusa al tribunal por "estar contaminado"

     Según informa el digital "El Boletin", el juicio que se celebró en la mañana de este martes contra el juez que se atrevió a procesar al multillonario presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa,  tuvo ribetes  esperpénticos
     De acuerdo con la descripcion del citado diario digital el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidió suspender el interrogatorio al juez Elpidio José Silva después de que éste se negara a declarar." “Señoría, a todo efecto legal no tengo abogado en este proceso. No tengo abogado y quiero que conste. Quiero una copia del día de hoy. No tengo constancia de que se me permita ejercer mi derecho a defensa", interpeló el juez Silva.


     Al parecer,  momentos antes  el presidente del TSJM, Arturo Beltrán no había permitido  que Cándido Conde-Pumpido renunciara a la defensa de Silva, e incluso le ha apercibido porque no estaría justificada dicha decisión. El tribunal ha advertido al letrado que su decisión podría acarrearle sanciones económicas y disciplinarias por parte del Colegio de Abogados y que incluso podría tener una consecuencia penal, al tratarse de un delito de deslealtad profesional del abogado hacia su cliente.


     Ante la insistencia de Silva, Beltrán pidió que pasaran los testigos sin percatarse de que no había. Así, que después decidió suspender el interrogatorio entre gritos de “¡prevaricadores!” y “¡corruptos!” de algunos de los presentes, entre ellos afectados por las preferentes.  .

       "Aún no está claro - advirtíó este digital -que pasará mañana, cuando está citado a declarar Miguel Blesa. El TSJM ha obligado a Conde-Pumpido a asistir a la sesión que se reanudará a las 10.00 horas pero no realizará preguntas".


      En la mañana de deste martes,  el juez Beltrán ordenó continuar el juicio contra Silva por encarcelar al expresidente de Caja Madrid y rechazó todas las peticiones que había solicitado la defensa: nuevas pruebas (testigos y los correos de Blesa), la personación de la aseguradora Zurich como perjudicada en la causa y la renuncia al aforamiento de Silva argumentando que no sabría a qué tribunal mandaría el caso.



     Por otra parte, según informa este digital, "el fiscal Manuel Moix destacó que su conducta puede tener encaje en el artículo 467.2, según el cual, el abogado que “por acción u omisión, perjudique de forma manifiesta los intereses que le fueren encomendados será castigado con las penas de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo, cargo público, profesión u oficio de uno a cuatro años”.


       "Conde-Pumpido afirmó que es “inaceptable” que le obliguen a defender a su cliente y que no puede ejercer la defensa porque no se “dan las circunstancias”. Además, conminó a escuchar el parecer de su cliente para saber si sigue contando con su defensa, pero el presidente del tribunal, Arturo Beltrán lo rechazó porque su opinión era “irrelevante”, algo que provocó risas irónicas y protestas entre el público asistente. “La última palabra la tiene este tribunal. Usted no suspende el juicio, el juicio se suspende de acuerdo a las normas”, ha expresado Beltrán".


      Elpidio Silva manifestó que no se siente representado por su letrado, pero recibió una contestación cortante de Beltrán. “Le apercibo de que se calle. Es irrelevante su voluntad, es fraudulenta”, ha señalado el magistrado, tras recordar que el acusado no puede dirigir el desarrollo de su juicio. Poco después, el abogado pidió un receso manifestando que no ha tenido tiempo para preparar la defensa para el día de hoy.


        El fiscal manifestó que no se oponía al descanso siempre que sirviera para asesorar a Silva y no para ofrecer una rueda de prensa. El presidente del tribunal ha pedido “cuidar las formas porque no es un teatro” y dio 30 minutos de descanso, pero sin poder salir de la Sala. Diez minutos más tarde Beltrán dejó a Silva y a su abogado salir a un despacho.


El Colegio de Abogados de Madrid respalda la renuncia del letrado que defiende a Elpidio Silva



     Un representante del Colegio de Abogados de Madrid se ha presentado esta mañana en el juicio contra Elpidio José Silva para respaldar la renuncia de Cándido Conde-Pumpido a defender al juez que encarceló a Miguel Blesa y que se enfrenta a 40 años de inhabilitación.


      A pesar de los intentos de este representante de los abogados madrileños de que se aceptara la renuncia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Arturo Beltrán, la ha rechazado, según  informaron a este digital fuentes próximas al caso


VIDEO CORRESPONDIENTE A UNA TENSA ESCENA   CON EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL


 http://vimeo.com/92619584



Fecha: Martes, 22 de abril de 2014 a las 17:22
Porca Miseria , Porca Miseria.... hilarante todo Elpidio. Eso no es un juicio, es una casa de locos, no entiendo nada , nada Elpidio. Te mandan a callar incluso Elpidio , eso no es un juicio es una casa de locos, de locos vengativos. Te la tenian jurada Elpidio , en este país de mafiosos, peligroso ser decente y honrado. Que se puede esperar de tanta indigencia moral Elpido , tenemos una justicia desquiciada y al servicio del mejor postor , con faldas y a loco vamos al encuentro de desastre. El que quiera defenderse de estos tiburones tiene que saber nadar y guardar la ropa o mejor dicho debe saber nadar y guardar la toga. Elpidio tu sabes por que llevas la toga, ellos, esos siniestros ellos la llevan solo para tapar sus vergüenzas , sus numerosas vergüenzas. Elpidio, si las cosas están por ahí de esa manera menos ganas tenemos de buscar justicia procesal los humildes , los humildes desahuciados, buscaremos justicia por otros canales menos desquiciados. Asombrado me quedo ante tanta maldad refinada , si queriamos caldo nos han dado dos tazas, porca miseria Elpidio. Adonde, adonde adonde nos lleva está mafia instalada en las superestructuras del estado, a un destino cutre sin duda, nada esplendoroso. Te acompaño en el sentimiento Elpidio , merecío la pena "tirar de la manta" ahora hay que volver a recogerla , hace un frío que pelá , el frío de la mezquindad siniestra. Elpidio , cuenta conmigo para lo que necesites, debes de estar abatido y apenado, esto no es "teatro" es un drama , un drama de proporciones biblicas , que hacer ante tanta insolvencia acusadora ? pensemos, yo tambien estoy muy abatido y apenado, Elpidio. Quieren inhabilitarte pero no pueden inhabilitar tanta dignidad por tu parte Elpidio , ya sé que no eres de extrema izquierda pero necesitamos una salida de extre izquierda a tanto mafioso-derechista. Necesitamos una RUPTURA que sienté tanta indignidad y atropello en un banquillo de acusados. No demós todo por perdido Elpidio , esos lares son una casa de locos, mantengamos nuestras mentes frías y serenas, esperemos que amaine la tormenta, la tormenta judicial. Despues de la tempestad viene la calma , aprovechemos esa calma. No te nos vengas abajo Elpidio , el sistema cojea por varias patas y la pata de la justicia es una de ellas, luchemos , luchemos Elpidio en grupos de guerrillas, de guerrillas de la dignidad y osadia suprema, podemos ganar y tirar , tirar , tirar de la manta para siempre sin miedo a volver a recoger la manta. Coordinemos estrategias, unamos esfuerzos, se abré un panorama maravilloso ante nosotros Elpidio. Un proverbio chino dice que las crisis son oportunidades, estamos ante una oportunidad justiciera. ANIMO Elpidio, venceremos a la bestia. Soy tu SANCHO PANZA Elpidio , juntos derribaremos molinos de viento como dos quijotes en busca de JUSTICIA ETERNA. Te mandán a callar Elpidio , les callaremos sus sucias y mercenarias bocas. CUIDATE... porca miseria, porca miseria.

1 comentario:



  1. En el caso Blesa está detrás la mafia de Miami y sus patrocinadores yanquis ya lo denunció con todo detalle el periodista canadiense Jean Guy Allard. Esa escoria tiene cogida por los huevos a la clase política y no van a permitir que ese juez honesto les estorbe. Acordarse de Sintel, la venta al gangster Mas Canosa tuvo lugar durante el gobierno de Aznar pero antes Felipe González aprobó la operación.

    ResponderEliminar