martes, 25 de marzo de 2014

Noticias del frente bélico sirio

Ante la debacle de los terroristas de la OTAN, Turquía ha lanzado una ofensiva en el norte de Siria. Erdogan, nazi ¿no sabes que el mundo ha cambiado? Te puedes encontrar en un situación crítica política y militarmente, incluso tu oposición denuncia que utilizas Siria para conseguir votos.

Turquía está prestando ayuda a los terroristas sirios que han lanzado una ofensiva en el norte de la provincia de Latakia, en el noroeste del país, junto a la frontera sirio-turca.

Miles de combatientes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y otros dos grupos armados, Sham al Islam y Ansar al Sham, lanzaron un amplio ataque el viernes a partir de la frontera turca contra el puesto fronterizo de Kassab. Según fuentes locales, los militantes fueron apoyados por el fuego de artillería y la aviación de Turquía.

Un avión Mig-23 que atacaba a los militantes fue derribado y Damasco denunció una “agresión flagrante”. “Se trata de una prueba más de la implicación del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en el apoyo a los grupos terroristas”, dijo la declaración.

Este lunes, los combates proseguían con fuerza cerca de la frontera turca. El Ejército sirio logró recuperar una colina estratégica llamada Observatorio 45, que había sido ocupada por los militantes, así como el pueblo de Samra, al borde del mar.

Según expertos militares, a pesar de las fuertes pérdidas que han sufrido, los terroristas prosiguen su ofensiva con el objetivo de establecer una cabeza de puente en la costa, lo que les permitiría recibir refuerzos humanos y suministros por vía marítima a partir de Libia u otros países.

Al Manar

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo ha aceptado la denuncia interpuesta por la abogada libanesa, Mai Jansa, presidenta de la Alianza Internacional contra la Impunidad (Derechos) contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y otros responsables turcos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Siria. ¿Tiene algo que decir el  "civilizado" Occidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario