jueves, 27 de marzo de 2014

EL PCPE NO PARTICIPÓ EN EL 22M "PORQUE ESTE MOVIMIENTO ESTÁ DENTRO DEL SISTEMA"

Renunció a estar en su organización porque "no combate el capitalismo"

Canarias Semanal / Insurgente
 
[Img #26445]
   

        En unas sorprendentes declaraciones  formuladas al  digital alternativo "Insurgente" ,  el Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez, manifestó que su partido no ha participado en la organización de las marchas del 22M porque según él "se trata de un movimiento interclasista, que se mueve dentro de los límites del sistema. Plantean reformas, un programa socialdemócrata, que no combate al capitalismo. Sus propuestas se sitúan en el campo de la ética y de los derechos humanos. Nadie niega esos elementos, pero con esos elementos no se camina fuera del capitalismo -que es lo que hay que hacer-, por mucha marcha que se haga y por mucha gente que se reuna".


        El Secretario General del PCPE continuó diciendo en relación con las marchas que "en esta situación el daño que el reformismo ocasiona a la clase obrera es tremendo. Distrae del programa y del camino que toca hoy en función de la agudización de la lucha de clases, genera ilusiones de superación de la situación actual dentro de los límites del sistema, sin acometer un grado mayor de combatividad y de confrontación, y por ello debilita la capacidad de lucha y de acumulación de fuerzas. Llevan a la clase obrera a los pies de la burguesía y paralizan el conflicto social".


       No obstante, en una aparente paradoja Suárez declaró que los sindicatos CCOO  y UGT  no participaron en el desarrollo de las marchas del 22M porque "esas dos organizaciones sindicales viven presas de su línea de compromisos con el Pacto Social, muchas veces no saben qué hacer ante determinados acontecimientos, e improvisan y - en ocasiones - actúan de forma contradictoria. En algunos sitios sí han participado, pero así, como llevados por la corriente"


 
      En relación con las elecciones europeas del próximo mes de mayo, el Secretario General del PCPE dijo que la posición de su partido era clara: "Estamos por la salida del euro, de la UE y de la OTAN. Hoy no existen otras fuerzas del campo revolucionario, dentro del Estado, capaces de asumir este programa ". Con tales aseveraciones  Suárez obviaba el hecho de que algunas de las organizaciones revolucionarias que participaron de forma decisiva en la gestación del 22M mantienen no sólo la reivindicación de  la salida del euro, de la UE y de la OTAN, sino que además contienen en sus programas la negativa a pagar la deuda  onerosa contraída con la Banca internacional y las instituciones financieras por los gobiernos del PSOE y del PP.


     Ya en el año 2011, la dirección del PCPE en un comunicado hecho público por esas fechas,  formuló la hipótesis conspirativa de que tras el 15M se encontraba una operación de laboratorio urdido con el propósito de que este movimiento sirviera como simple  "válvula de escape" a la irritación social que han vivido amplios sectores de la sociedad española  a lo largo del   último lustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario