martes, 11 de febrero de 2014

¿Smart, o "es-más" estafa legal?

El Gobierno impone un cambio de contadores de la luz que sólo beneficia a las eléctricas.


Algunos los llaman smart meters. Pero tienen muy poco de smart. Al menos los que se están instalando en España. Los contadores digitales de la luz que están sustituyendo a los tradicionales les cuestan más caros a los consumidores y su única ventaja es que facilita el trabajo a las eléctricas porque terminan con las lecturas aproximadas.

Un portavoz de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reconoce: "Los beneficios son para las empresas, ya que cuando estén instalados y conectados se ahorrarán los costes de lectura [que hasta ahora hacen operarios], de adecuación de las potencias contratadas, del cambio de tarifa plana a tarifas de dos o tres periodos. Si no cambian la legislación, a los consumidores les seguirán cobrando por esas cuestiones".

Podrían informar del consumo hora a hora; señalar de cuánto está introduciendo en la red un usuario con placa foltovoltaica; ayudar a que las facturas se ajustaran mucho más al consumo de cada cual; ser accesibles a través de una web o una aplicación de teléfono o tableta... En definitiva, podrían ser casi inteligentes y contribuir a un consumo energético más racional –menor–. Pero no es el caso, a pesar de que la propia orden ministerial de febrero de 2012, inspirada en las directivas europeas, afirme que los "nuevos equipos" deben permitir "la discriminación horaria y la telegestión".

El diario.es

Nota: Actualmente el usuario que lo quiera ya tiene que pagar 40 euros por el aparato más de 10 por la instalación. Multipliquen 50 euros por millones de hogares y verán. El robo que viene.


Se calcula que entre todo lo indicdo en el segundo parrafo las ganancias aumentaran mas de un 20% y desde luego asi aumentaran las comisiones de quienes lo aprobaron.

Entre la gente de pueblo se detectara un aumento en el indice de desempleo y mas dificultades para pagar el servicio.

Y segun son computarizado con un buen programa pueden ser manipulados a que la lectura responda a los intereses de la empresa pero para el usuario seran como la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario