miércoles, 26 de febrero de 2014

"QUIEREN ACALLAR LAS VOCES REVOLUCIONARIAS COMO LA DE PABLO HASEL" (VÍDEOS)

Azarug se solidariza con el rapero Pablo Hasel, que enfrenta una posible condena de dos años de cárcel:


[Img #25692] 

   Pablo Hasel es un joven rapero y poeta leridano conocido por sus letras de crítica social anticapitalista. Hasel no realiza vagas alusiones al "sistema", denuncia de manera concreta a monarcas, banqueros y fascistas, así como la existencia de presos políticos o la práctica de la tortura en el Estado español. Un atrevimiento que para él ya ha tenido graves consecuencias.



    En octubre de 2011, fue detenido en plena calle, cuando se dirigía a encontrarse con su productor. En el momento de su detención, la policía registró su casa, requisó ordenadores, libros, libretas con letras de canciones e incluso fotografías personales.



   “Todo sucedió – manifestaba Pablo Hasel a Canarias Semanal en mayo de 2012 – exactamente igual que en los tiempos de la Alemania nazi”.



   Numerosos artistas recogieron firmas a través de la plataforma Actuable exigiendo su excarcelación.  Tras declarar ante la Audiencia Nacional fue puesto en libertad con cargos, acusado de hacer "apología del terrorismo”. Hace escasas fechas este tribunal español de excepción -heredero del franquista TOP - le comunicaba que su juicio se celebrará el 10 de marzo del presente año.



   "Me han avisado con solo un mes de antelación - asegura Hasel - para que no haya apenas tiempo de organizar una campaña de denuncia por este atropello a la libertad de expresión".



   Sin embargo, ni esta circunstancia, ni el silencio cómplice de los grandes medios que en su día orquestaron una suerte de linchamiento público del joven músico y activista han conseguido impedir que éste continúe recabando numerosas muestras de apoyo



"LA CAMPAÑA DE CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN ALCANZA A CUALQUIERA QUE SE ATREVA A ALZAR LA VOZ"



   Desde Canarias,  la organización juvenil independentista y socialista Azarug ha expresado su absoluta solidaridad con Pablo Hasel, al tiempo que han reclamado su libre absolución y denunciado la existencia de "una campaña de criminalización y represión que - dicen - alcanza a todo aquel que luche por una vida digna, que se atreva a alzar la voz y señalar claramente a los culpables de la pésima situación que está atravesando nuestra clase".



   "Van contra cualquiera  -advierten - que proponga un cambio radical de sistema, a todos los que luchan por un nuevo cambio político, económico y social igualitario y justo, que ofrezca plena garantía de subsistencia para los trabajadores y la cobertura de todas sus necesidades básicas. Intentan silenciar a toda persona que haga uso de la supuesta 'libertad de expresión' que debería existir".



"TIENEN MIEDO DE QUE EL PUEBLO ADQUIERA CONCIENCIA DE CLASE"



   En lo que respecta al caso concreto del joven rapero comunista, Azarug apunta que se trata de "uno de los tantos compañeros denunciados y reprimidos por expresar en sus canciones las injusticias del imperialismo, genocida y opresor, exponiendo las grandes verdades que se esconden y poniendo en primer plano a los culpables de esta situación".



   "Quieren acallar toda voz revolucionaria por una sencilla razón: nos tienen miedo. Tienen miedo - afirman desde la organización independentista canaria - de que el pueblo adquiera conciencia de clase y sepa exactamente contra quienes debemos dirigir nuestra rabia. Tienen miedo de que las mentes adormecidas por los mecanismos del capitalismo despierten y se den cuenta de que la solución es un cambio radical de sistema político, económico y social, cambio que depende de la voluntad popular, un cambio hacia el socialismo".



   "Desde la organización revolucionaria Azarug - concluyen - queremos declarar nuestra máxima solidaridad y apoyo al camarada Hasel, mostrando un total rechazo a todo tipo de coacciones a las libertades básicas, como es la de expresión. También queremos manifestar nuestro máximo compromiso en la lucha de casos similares a este, que cada día son más en este Estado. En su día, Pablo hizo práctica del internacionalismo proletario con la causa canaria, como lo ha hecho con movimientos de otros tantos países, dando ejemplo de compromiso y solidaridad".




- PABLO HASEL AGRADECE LAS MUESTRAS DE APOYO Y HACE UN LLAMAMIENTO A CONTINUAR LA RESISTENCIA:













- ENTREVISTA DE CANARIAS-SEMANAL A PABLO HASEL (MAYO DE 2012):
http://vimeo.com/41454298

No hay comentarios:

Publicar un comentario